Evaluación de Control Interno al proceso de pagos de facturas a los proveedores de la Asociación de Usuarios del Sistema de Riego Manuel de J. Calle (Asur-MJC) del Cantón La Troncal.

Fecha
2014
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Catolica de Cuenca Extensión San Pablo de La Troncal
Resumen
Descripción
La empresa en estudio es la Asociación de usuarios del Sistema de Riego Manuel de J. Calle del Cantón La Troncal, institución que se desenvuelve en la prestación de servicio de riego a los usuarios agricultores a la cual se le hizo una evaluación del control interno en el pago de las facturas a los proveedores, debido a que es importante que las asociaciones poseen un control interno que satisfaga sus compromisos ante tercero, por tal motivo se realizó la investigación, a fin de optimizar sus operaciones y transacciones comerciales, siguiendo su debido proceso. Cuyos resultados permitieron encontrar debilidades en el departamento de finanzas como fallas en el proceso que debe seguir cada factura hasta realizar su pago, la cancelación a des-tiempo a los proveedores de materia prima, todas y cada una de las debilidades encontradas de validez para un análisis e interpretación bien documentada que ayudaran a la realización de la investigación y a dar respuesta al problema en estudio.
Palabras clave
USUARIOS, PAGOS
Citación
Orellana Campoverde, Gladis Maritza. Evaluación de Control Interno al proceso de pagos de facturas a los proveedores de la Asociación de Usuarios del Sistema de Riego Manuel de J. Calle (Asur-MJC) del Cantón La Troncal.. La Troncal. 72 p. 2014. Trabajo de investigación. Universidad Católica de Cuenca. Ingeniería en Contabilidad y Auditoria