Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/5370
Título : Problemática social y económica de la comunidad San Pedro de la parroquia Río Blanco, cantón Morona periodo 2012- 2013
Autor : Hoyos Saeteros, Monica Jacqueline
Director(es): Farez Peñafiel, Carlos Ramiro
Palabras claves : Social;Economico;Desarrollo
Fecha de publicación : 2013
Resumen : Este proyecto tuvo como finalidad realizar un proceso de investigación de criterios entre los pobladores de la comunidad San Pedro perteneciente a la parroquia Rio Blanco, cantón Morona, provincia de Morona Santiago, mediante la recolección de información, procedente de los habitantes de la comunidad San Pedro. Con el fin de facilitar la consecución de los objetivos de la investigación que fue el de conocer la problemática social y económica de la comunidad San Pedro de la parroquia Rio Blanco, cantón Morona periodo 2012- 2013. La importancia de este estudio radica en la escasa economía y necesidades de las familias pobladoras de las comunidades aledañas al cantón Morona como es el caso de la comunidad de San Pedro; ya que muchos de los habitantes viven en extrema pobreza y con lo único que cuentan en la mayoría de los casos es con el bono de desarrollo humano o a su vez, con el apoyo de familiares que han migrado a ciudades grandes o a otros países. Para lo cual la metodología a utilizar fue, no experimental, transversal usando diversos tipos de investigación como la modalidad básica de la investigación de acuerdo a las líneas de acción como son la bibliográfica y la investigación de campo y por el nivel de investigación se usó la investigación descriptiva y explicativa. Usando adecuadamente las técnicas de recolección de datos, que para este caso fue la encuesta y el instrumento utilizado fue el cuestionario.
URI : https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/5370
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Sede Macas - Ingeniería Empresarial

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons