Plan de marketing para posicionar en el mercado a la empresa LIMPIE S.A. con el propósito de incrementar las utilidades de la empresa y consecuentemente su rentabilidad

Fecha
2013
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
Descripción
Se ha desarrollado la sustentación teórica en la que se fundamenta todo lo que tiene que hablar sobre Planes de Marketing, tomando los elementos más importantes para lograr un trabajo correcto. \nEl presente trabajo fue realizado con el objetivo de elaborar un Plan de Marketing para la empresa de Servicios “LIMPIE S.A”, de la ciudad de Macas, con la finalidad de obtener la participación en el mercado y el posicionamiento de la misma en cuanto a los servicios que ofrece. Con todo esto se espera incrementar las utilidades de la empresa y consecuentemente su rentabilidad. \nLa empresa LIMPIE S.A al no contar con un Plan de Marketing que permita incrementar su participación de mercado en relación con la competencia dentro de la ciudad de Macas no ha logrado captar la fidelización de los clientes, lo que afecta peligrosamente su existencia. \nEn base a lo expuesto es necesario desarrollar un Plan de Marketing que contenga todas las técnicas necesarias para poder resolver este problema. \nEn el estudio realizado se vio la importancia de mejorar la calidad del servicio al cliente, aplicando una atención personalizada. En los resultados de las encuestas aplicadas a los futuros clientes potenciales, se obtuvo datos reales para poder desarrollar las herramientas pertinentes para combatir las debilidades que se tengan. \nEl estudio se llevó a cabo realizando un correcto análisis, con la aplicación de técnicas de recolección de información primaria que permitieron obtener conclusiones claras y concretas que facilitaron encontrar las estrategias idóneas de solución al problema planteado
Palabras clave
Marketing, Mercado, Rentabilidad
Citación