Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/5322
Título : Estudio de mercado, para la creación de una microempresa elaboradora de manualidades en base a productos reciclables, para integrar a las madres solteras de la parroquia general Proaño, cantón Morona
Autor : Barrera Macas, Gladis Patricia
Director(es): Vallejo Yucci, Timoteo Efrain
Palabras claves : Estudio Mercado;Manualidades;Reciclaje
Fecha de publicación : 2013
Resumen : La Parroquia General Proaño, Cantón Morona al igual que el mundo entero está preocupado por mantener un medio ambiente sano, mediante el reciclaje de los desechos\norgánicos e inorgánicos, de donde se obtiene materia prima para elaborar diferentes y nuevos productos.\nEl presente estudio de mercado tiene como propósito verificar la factibilidad de la creación de una microempresa, elaboradora de manualidades en base a materiales reciclables en la Parroquia General Proaño, Cantón Morona, con el propósito de contribuir a la conservación del medio ambiente.\nLos productos que se ofrecerán al mercado son floreros, tarjetas y lámparas, la razón fundamental que motivaron a diseñar estos productos, es darle una mayor utilidad a los productos reciclables como botellas de vidrio, cáscaras de huevo y papel periódico, etc., que por lo general se desechan, contaminado el medio ambiente, permitiendo ofrecer una\nalternativa innovadora, diseñada y elaborada manualmente, proporcionando una nueva opción para decorar el hogar, dirigido a las amas de casa y a las personas interesadas en adquirir este tipo de productos.\nSe analizan todas las estrategias que deben de ser tomadas en cuenta para la puesta en práctica de dicho proyecto y su introducción en el mercado.\nEl estudio aborda aspectos generales de la Parroquia General Proaño, Cantón Morona como antecedentes, aspectos económicos, sociales, culturales y ecológicos, además la disponibilidad de los recursos reciclables en la Parroquia General Proaño.\nTambién se realizó el análisis de mercado (oferta y demanda), en donde se evidencia la aceptación del producto a ofrecer, la forma en que se llega al consumidor a través de los canales de comercialización, describiendo el lugar donde se ofrece el producto, así como la organización y la constitución de la microempresa.\nLa microempresa será constituida como una sociedad anónima, llamada DECOR ART S.A., la representación y la administración corresponderá a la socia: Gladis Patricia Barrera Macas., aportando en su totalidad con capital propio y crédito.\nEl estudio está provisto a sí mismo de los esquemas de proyección que tienen el objeto de verificar la validez de la iniciativa, dando como resultado una inversión de 7806,03, para cubrir la inversión la socia aportará con 5806,03 y se obtendrá un microcrédito al Banco de Fomento de 2000,00 con una tasa de interés del 5 %. Al realizar el análisis financiero se obtuvo una TIR del 26% comparado con la TMAR de 5,40% este proyecto es rentable y un VAN de 7006,42 siendo positivo, demostrando la factibilidad del proyecto, desde el punto de vista económico como financiero.\nEn la presente investigación se presenta las conclusiones, recomendaciones y la bibliografía que se le indica a la persona que lo vaya a ejecutar
URI : https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/5322
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Sede Macas - Ingeniería Empresarial

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons