Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/3029
Título : Familias disfuncionales y la formación integral de los estudiantes de séptimo año de Educación Básica de la Unidad Educativa Monseñor César Cordero Moscoso.
Autor : Jaya Guaillazaca, Sonia Piedad
Director(es): Zambrano Garcés, Rosa María
Palabras claves : Familias Disfuncionales;Formación Integral;Estudiantes
Fecha de publicación : 6-mar-2017
Editorial : Universidad Catolica de Cuenca Extensión San Pablo de La Troncal
Citación : Jaya Guaillazaca, Sonia Piedad. Familias disfuncionales y la formación integral de los estudiantes de séptimo año de Educación Básica de la Unidad Educativa Monseñor César Cordero Moscoso. La Troncal.106 p. 2017. Trabajo de investigación. Universidad Católica de Cuenca. Sicología Educativa y Orientación Vocacional
Resumen : La presente investigación es de importancia por que se analizan los conceptos sobre los diferentes tipos de familias disfuncionales y su incidencia en la formación integral de los estudiantes. La metodología utilizada fue mixta con un alcance descriptivo mediante encuestas que fueron aplicadas a los padres de familia y estudiantes de la Unidad Educativa Monseñor Cordero Moscoso; mediante la información recopilada se procedió a conseguir los datos para relacionar los diferentes factores implicados y la presencia de familias disfuncionales por medio de un estudio cuantitativo y un análisis cualitativo. El trabajo concluye que: efectivamente existe una estrecha relación entre el ajuste o adaptación de los estudiantes con el hecho de pertenecer a una familia disfuncional, el cual se propone erradicar con esta documentación, los factores y estrategias que influyen y ayudan en gran medida en el desarrollo integral de los estudiantes.
URI : https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/3029
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Extensión La Troncal - Sicología Educativa y Orientación Vocacional

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons