Factores que influencian en la práctica Educativa de los docentes de la Unidad Educativa Monseñor César Cordero Moscoso.

Fecha
2017-02-23
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Catolica de Cuenca Extensión San Pablo de La Troncal
Resumen
Descripción
La presente investigación realiza un estudio de perfil teórico práctico, en donde se logra demostrar los puntos comunes y divergentes de los tipos de factores que inciden en la práctica educativa de los docentes y autoridades de la Unidad Educativa Particular Monseñor César Cordero Moscoso. Para dar notoriedad al contenido de este trabajo se emplea el método investigativo de tipo cualitativo; y los instrumentos de recolección de información: la observación, entrevista y los estudios documentales y bibliográficos. Los resultados obtenidos son descriptivos, manifestados o expresados en forma cualitativa. Se describen los principales conceptos que son los núcleos temáticos que se desarrollan en la investigación, llegando a conclusiones teóricas y verificaciones prácticas, como la de que un gran porcentaje de docentes y las autoridades de la institución educativa sufren de estrés en su jornada laboral, lo cual se manifiesta con deterioro físico, y emocional, causando a su vez problemas en su vida familiar.
Palabras clave
Práctica Educativa, Factores Emocionales, Factores Fisicos
Citación
Siguencia Castillo, Erika Andrea. Factores que influencian en la práctica Educativa de los docentes de la Unidad Educativa Monseñor César Cordero Moscoso. La Troncal. 56 p. 2017. Trabajo de investigación. Universidad Católica de Cuenca. Sicología Educativa y Orientación Vocacional