Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/3025
Título : La Dislexia y su influencia en la comprensión lectora en niños de 7 a 10 años edad en la escuela de Educación Básica Benjamin Sarmiento, Cantón La Troncal.
Autor : Guartazaca Peñaranda, Miriam Adriana
Director(es): Zambrano Garcés, Rosa María
Palabras claves : Dislexa;Comprensión;Lectura;Trastorno
Fecha de publicación : 23-feb-2017
Editorial : Universidad Catolica de Cuenca Extensión San Pablo de La Troncal
Citación : Guartazaca Peñaranda, Miriam Adriana. La Dislexia y su influencia en la comprensión lectora en niños de 7 a 10 años edad en la escuela de Educación Básica Benjamin Sarmiento, Cantón La Troncal.. La Troncal. 98 p. 2017. Trabajo de investigación. Universidad Católica de Cuenca. Sicología Educativa y Orientación Vocacional
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene la finalidad de determinar el trastorno de lectura y la influencia en la compresnión lectora en los niños y niñas de 7 a 10 años de la Escuela "Benjamín Sarmiento", se realizo una investigación mixta con alcance descriptivo. La población de niños y niñas que intervino en la investigación fue de 185 estudiantes a los cuales se les aplicó la prueba de competencias curriculares, que tiene como objetivo establecer el trastorno de lectura carencial o disléxica, la lectura con fallas en el ritmo, lecturas con fallas en el conocimiento, lecturas con trastornos en la globalización y la comprensión lectora; trastornos que no permiten una formación integral de los niños y niñas en el ámbito educativo. Se utilizaron otras herramientas como la entrevista al docente y la observación de clase. Se concluyó que al trastorno de la lectura influye en la comprensión lectora.
URI : https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/3025
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Extensión La Troncal - Sicología Educativa y Orientación Vocacional

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons