Propuesta de un sistema logístico al control de inventarios de los productos, para el mejoramiento del modelo de negocios de la tienda Lojanito´s.

Fecha
2017-09-13
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Catolica de Cuenca Extensión San Pablo de La Troncal
Resumen
Descripción
El presente proyecto de tesis se realizó en la TIENDA LOJANITO’S, ubicada en el cantón La Troncal provincia del Cañar. La investigación tuvo como objetivo proponer un modelo de gestión de inventarios con el fin de realizar un control efectivo, determinando cuanto y cuando se debe realizar un pedido de productos, fundamentado en métodos de Wilson, máximos y mínimos y ABC. \nEn TIENDA LOJANITO’S, conscientes que se debe ser competitivos e innovadores en los negocios, se estableció que no se debe estar aislados de la tecnología de la información, razón por la que se implementó un sistema enfocado en la comercialización y control de inventarios para el manejo de productos de consumo masivo como apoyo a la gestión. A partir de este trabajo, se comprobó que los conocimientos teóricos adquiridos en la carrera de Ingeniería Empresarial y transferidos correctamente al campo de los negocios son valiosos, porque es posible desarrollar modelos de gestión relacionando la teoría, la tecnología y la práctica, con ajustes periódicos fomentando una cultura de mejora continua. \nUna vez, desarrollado todo el proyecto de tesis, se concluye que el control de inventarios tiene un alto grado de complejidad, el mismo que debe ser administrado y supervisado de manera continua para mantener actualizado los parámetros y garantizar los índices de confiabilidad del abastecimiento de los productos de TIENDA LOJANITO’S. Con esto se prevé alcanzar un crecimiento empresarial, al mismo tiempo el cumplimiento de la visión y el logro de sus objetivos propuestos.
Palabras clave
Inventarios, Gestión
Citación
Guaya Ogoño, Wilson Freddy. Propuesta de un sistema logístico al control de inventarios de los productos, para el mejoramiento del modelo de negocios de la tienda Lojanito´s. La Troncal. 86 p. 2017. Trabajo de investigación. Universidad Católica de Cuenca. Ingeniería Empresarial.