Gestión de las competencias de talento humano aplicado al modelo de negocios de la finca agrícola “El Pedregal” ubicada en el Cantón La Troncal.

Fecha
2017-08-23
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Catolica de Cuenca Extensión San Pablo de La Troncal
Resumen
Descripción
El presente trabajo de investigación, Gestión de las competencias de talento humano aplicado al modelo de negocios de la Finca Agrícola “El Pedregal” ubicada en el cantón La Troncal, tiene como objetivo principal poner en funcionamiento una diferente manera de dirección que permita coordinar los recursos humanos de una manera más efectiva siguiendo lineamientos estratégicos de la Finca para identificar las capacidades de los empleados en sus puestos de trabajo. \nLa Gestión por Competencias va a determinar el puesto de trabajo para asegurar la excelencia en el desempeño de su área, el éxito está en que las personas que laboran estén comprometidas, aprovechen sus cualidades y la Finca será más competitiva, encaminada a diversos cambios. Con esto se procedió a establecer las características ocupacionales para realizar un perfil del cargo por Competencias, determinar un programa de capacitaciones integrales y establecer un programa de incentivos que incluya tanto trabajadores dependientes como colaboradores independientes de la Finca, para mejorar la productividad del personal. Los beneficios para la Finca es poder desarrollar su talento humano para aumentar la eficiencia organizacional.
Palabras clave
Gestión, Diseño, Capacitacion, Talento Humano
Citación
Arichávala Maldonado, Paola Estefanía. Gestión de las competencias de talento humano aplicado al modelo de negocios de la finca agrícola “El Pedregal” ubicada en el Cantón La Troncal. La Troncal. 122 p. 2017. Trabajo de investigación. Universidad Católica de Cuenca. Ingeniería Empresarial.