Diagnóstico del Clima Organizacional de los Departamentos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Juventud Ecuatoriana Progresista agencia La Troncal.

Fecha
2017-08-28
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Catolica de Cuenca Extensión San Pablo de La Troncal
Resumen
Descripción
El clima organizacional en una empresa es un elemento indispensable no sólo como el motor que impulsa la vida laboral de sus colaboradores, sino por cuanto depende de esos factores para que la empresa mantenga buenos niveles de productividad y preferencia en el mercado. Motivo por el cual es que nace este estudio investigativo cuya finalidad es medir los factores que están influyendo al interno de la Cooperativa Juventud Ecuatoriana Progresista, agencia La Troncal, tomando en cuenta a sus miembros y el trabajo que realizan en su cotidianidad, dichos movimientos financieros solidarios como cooperados para una clientela que los viene prefiriendo por algunos años dependen del grado de compromiso que sus empleados y jefes han desarrollado al pertenecer a esta institución. \nDe ahí que los factores tales como: relación interpersonal, trato Interpersonal, apoyo del Jefe, sentido de Pertenencia, retribución, estabilidad, coherencia, trabajo en Equipo y los valores Colectivos, se miden a partir del modelo seleccionado y de indicadores específicos a una población finita de personas a través de instrumentos de recolección de datos como es la encuesta estructurada en la escala de Lickert. \nLas ponderaciones obtenidas permitieron medir el clima organizacional cuya tendencia demuestra que se debe fomentar una política de mejoramiento continuo y además determinar que detectar a tiempo las falencias corporativas permiten detectar las cosas que se están haciendo mal y sobretodo las que se deben reparar con prontitud para ostentar una empresa en la que sus colaboradores son comprometidos con la misión, visión, políticas, planes y programas de la empresa.
Palabras clave
Diagnostico, Clima Organizacional, Medicion, Factores
Citación
Andrade Ruiz, Alyson Ariana. Diagnóstico del Clima Organizacional de los Departamentos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Juventud Ecuatoriana Progresista agencia La Troncal. La Troncal. 103 p. 2017. Trabajo de investigación. Universidad Católica de Cuenca. Ingeniería Empresarial.