Educación en normas internacionales de información financiera
Cargando...
Fecha
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Cuenca
Resumen
Descripción
El objetivo de esta investigación es analizar cómo la inclusión de las NIIF en los programas educativos puede contribuir al desarrollo de habilidades y conocimientos específicos, así como a la preparación de los futuros profesionales contables. Se realizó una revisión bibliográfica cualitativa y descriptiva que examinó la literatura existente sobre este tema. Los hallazgos indican que en el sistema educativo ecuatoriano actual, las NIIF no son un foco central en los planes de estudio, lo que, combinado con la falta de capacitación del personal, representa un desafío para la formación de profesionales expertos en esta normativa. Sin embargo, se destaca el potencial de las NIIF para mejorar varias áreas del conocimiento contable, incluyendo los principios básicos, el reconocimiento y la medición de transacciones, entre otros. Se concluye que es necesario integrar las NIIF en la educación contable en Ecuador para desarrollar habilidades específicas y conocimientos necesarios en este campo.
Palabras clave
NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA, EDUCACIÓN, GLOBALIZACIÓN, HABILIDADES, CONTABILIDAD.
Citación
Aguiar Urgilés, J. P., Torres Palacios, M. M., y Montero Cobo, M. A. (2024). Educación en normas internacionales de información financiera: contribución a la formación profesional contable en instituciones académicas. Revista Con-rado, 20(98), 226-237.




