El impacto que tienen los juegos en la coordinación motriz gruesa en niños de edad prescolar
Archivos
Fecha
2024
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Cuenca
Resumen
Descripción
Introducción: hasta la actualidad diversos estudios han publicado sobre la importancia de la motricidad en el desarrollo integral de niños y niñas. Mediante el presente estudio se pretende tener una aproximación al conocimiento de la realidad concreta de la practica motriz y conocer el impacto que tienen los juegos en el desarrollo psicomotriz de los niños de edad prescolar. Metodología: el diseño de la presente investigación fue de tipo descriptivo de corte transversal. Instrumento: se aplicó el test de coordinación motriz 3JS a una muestra de 21 niños pertenecientes al centro de educación inicial CARRUCEL. Resultados: los resultados obtenidos evidencian que, existe una relación de dependencias positiva en (0,70%) entre la variable dependiente juegos motrices y la independiente edad prescolar. Conclusión: se concluyó que, es de vital importancia implementar actividades que favorezcan el desarrollo motriz en los niños y más aún en edades tempranas de esta manera fomentar nuevas acciones y desarrollar habilidades y capacidades que posibilitan la participación activa en el descubrimiento de sí mismos en su entorno.
Palabras clave
MOTRICIDAD; COORDINACIÓN MOTRIZ; PRESCOLARES; DESARROLLO PSICOMOTRIZ.
Citación
Coronel Segovia, E., & Jarrín Navas, S. (2024). El Impacto que tienen los juegos en la coordinación motriz gruesa en niños de edad prescolar. Polo del Conocimiento, 9(5), 174-191. doi:https://doi.org/10.23857/pc.v9i5.7107