La creatividad en la educación en línea de los niños de Educación Inicial II del Centro Educativo San Carlos

Fecha
2023
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Cuenca
Resumen
Descripción
La presente investigación está dirigida al desarrollo de la creatividad en la educación en línea de los niños del nivel inicial II, debido a que, esta presenta algunos aspectos que no favorecen de manera adecuada al desarrollo de las destrezas y habilidades de los niños, puesto que, no tienen acceso al contacto y manipulación de objetos didácticos que propicien la creatividad. En este sentido, se consideró necesario investigar temas como: La creatividad, elementos de la creatividad, la educación en línea. Además de que se desarrolló un plan de actividades el cual constan de 10 juegos lúdicos en línea, cada uno de ellos exhibiendo su nombre, objetivo, materiales, procedimiento e indicadores de evaluación, cabe recalcar que para evaluar la creatividad de los niños se aplicó el test de Torrance antes y después de emplear el plan de actividades. Por ende, este proyecto de investigación es de tipo analítica correlacional, con un enfoque cualitativo y un diseño no experimental, con una población universo de 4 docentes, 25 padres de familia y 25 niños del centro educativo “San Carlos”, tomando como muestra a 10 niños del nivel inicial II y utilizando al test como instrumento de evaluación. Así pues, de acuerdo con el análisis de los datos que arrojo la correlación del test y postest, se concluye que efectivamente existe un incremento en algunos elementos de la creatividad como la originalidad, la fluidez, la flexibilidad y elaboración
Palabras clave
Creatividad,, Educación online,, Educación Inicial.
Citación