Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/13383
Título : Sindrome de Burnout y funcionamiento familiar
Autor: Delgado Cevallos, Daniela Vanessa
Director(es): Cañizares Medina, Andrés Ernesto
Palabras clave : Salud mental,;psicología de la educación,;profesor especializado
Fecha de publicación : 2022
Editor: Universidad Católica de Cuenca
Citación : Delgado-Cevallos, D., Cañizares-Medina, A., & Fernández-Aucapiña, N. (2022). Síndrome de Burnout y funcionamiento familiar. CIENCIAMATRIA, 8(1), 393-413.
Resumen : El presente estudio se enfocó en determinar el Síndrome de Burnout y su incidencia en el funcionamiento familiar en docentes de la Unidad Académica de Ciencias Sociales de la UCACUE, Cuenca, Ecuador; el proceso metodológico es de tipo descriptivo con un enfoque cuantitativo. Las herramientas de recolección de información que se utilizaron fueron el cuestionario de Maslash Burnout Inventory (MBI). la funcionalidad familiar está comprendida por la interacción entre cada uno de los miembros de la familia, mediante el test  FF-SIL que evalúa varias categorías que permiten determinar un diagnóstico de la funcionalidad familiar, mediante la evaluación del mismo se identifica que la funcionalidad familiar no está correlacionada con el síndrome de Burnout puesto que se identifica que el 84.38% y 12.5% de docentes tienen una familia funcional y moderadamente funcional y tan solo el 3,12% presenta a familia severamente disfuncional.
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
URI : https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/13383
metadata.dc.identifier.other: 19B-2022-TPS3
Aparece en las colecciones: MAESTRÍA EN TRABAJO SOCIAL MENCIÓN EN PROYECTOS SOCIALES - POSGRADOS

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.