Aprendizaje de la lectura en niños con trastorno de déficit de atención sin hiperactividad: un analisis de caso con el método fonético en instituciones interculturales

Fecha
2022
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Cuenca
Resumen
Descripción
El objetivo de este estudio es aplicar el método fonético en niños con TDA sin hiperactividad para el aprendizaje de la lectura en un contexto intercultural. Se evaluó un niño de diez años y a partir de los resultados obtenidos, se observa que es necesario crear una estrategia que ayuden a reconocer grafemas, fonemas, dando significado a las palabras, adquirir una comprensión lectora y motivación a la misma. En respuesta a los resultados obtenidos se planteó una estrategia pedagógica llamada “Reconozco y Leo”. Dicha estrategia busca lograr que el niño lea de forma fluida y de forma paralela también adquiera la escritura.
Palabras clave
trastorno por déficit de atención,, hiperactividad,, aprendizaje,, lectura método fonético
Citación
Baño-Chimbo, M., & Álvarez-Lozado, M. (2022). Aprendizaje de la lectura en niños con trastorno de déficit de atención sin hiperactividad: un análisis de caso con el método fonético en Instituciones Interculturales. 593 Digital Publisher CEIT, 7(3-2), 53-62.