Modelo de negocios para el bar restaurante Moca - Lounge, Azogues 2017

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Cuenca.
Resumen
This research work is focused on the restaurant bar MOCA LOUNGE of the city of Azogues, which arises from the problem that, the lack of a business model has a negative impact on the quality of its service, and therefore its participation in the market is smaller. Based on this, and with the objective of designing a business model, a descriptive and proactive methodology with a mixed approach was used, and a market study was carried out based on the application of surveys and direct observation. Next, the technical aspects of the proposal were delimited, the legal figure of the business was established, as well as the distribution of the plant, the location, and process engineering. As an analysis element for the feasibility, all the budgets were elaborated that allowed calculating the Net Present Value and the Internal Rate of Return of the investment. Finally, it was concluded that the business is totally viable, and through a series of strategies it can reach a considerable participation within its market.
Descripción
El presente trabajo investigativo se encuentra enfocado en el bar restaurante MOCA LOUNGE de la ciudad de Azogues, qué surge de la problemática de que, la carencia de un modelo de negocios repercute negativamente en la calidad de su servicio, y por lo tanto su participación en el mercado es menor. A partir de ello, y con el objetivo de diseñar un modelo de negocio, se utilizó una metodología de tipo descriptiva y propositiva con un enfoque mixto, y se efectuó un estudio de mercado a partir de la aplicación de encuestas y observación directa. Seguidamente, se delimitaron los aspectos técnicos de la propuesta, se estableció la figura legal del negocio, así como, la distribución de la planta, la localización, e ingeniería de procesos. Como elemento de análisis para la factibilidad, se elaboraron todos los presupuestos que permitieron calcular el Valor Presente Neto y la Tasa Interna de Retorno de la inversión. Finalmente se concluyó que, el negocio es totalmente viable, y mediante una serie de estrategias puede alcanzar una participación considerable dentro de su mercado.
Palabras clave
Plan de negocio, inversión, mercado, estrategia, factibilidad
Citación
Idrovo Palacios, E.X. (2018) Modelo de negocios para el bar restaurante Moca - Lounge, Azogues 2017. Universidad Católica de Cuenca.