Diseño del modelo del negocio. Plan de mejora al departamento comercial, área SVC, aplicado a la CNT-EP Azogues

Fecha
2018
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Editor
Universidad Católica de Cuenca.
Resumen
The Constitution of the Republic of Ecuador establishes that the policies and the provision of public goods and services will be oriented towards the fulfillment of the rights of citizens guaranteeing good living, Sumak Kawsay. (Constitution of the Republic of Ecuador, 2008, p.39). The CNT EP is dedicated to the provision of telecommunications services such as: fixed and mobile telephony, fixed and mobile internet and satellite television, solving communication problems, thanks to these we have countless communication devices such as: mobile phones , social networks, chats, emails, online and real-time communication or videoconferencing; so it is necessary that telecommunications companies provide their services with quality, speed and good prices, oriented to good living policies being a fundamental part of the attention given to customers who come to the service modules, where will receive several types of complaints and will give the opportunity to customers know your company, identify with it, becoming frequent and loyal customers, therefore the company should manage the process of attention to complaints always seeking continuous improvement; In this research, this proposal will be presented based on the perception of the clients and considering the quality route, and knowing that the CNT is one of the few public companies that has been qualified with the International Standards ISO 10002: 2004.
Descripción
La Constitución de la República del Ecuador, establece que las políticas y la prestación de los bienes y servicios públicos se orientarán al cumplimiento de los derechos de los ciudadanos garantizando el buen vivir, Sumak Kawsay. (Constitución de la República del Ecuador, 2008, p.39). La CNT EP se dedica a la prestación de servicios de telecomunicaciones como son: telefonía fija y móvil, internet fijo y móvil y televisión satelital, solucionando los problemas de comunicación, que gracias a estas disponemos de innumerables dispositivos de comunicación como lo son: teléfonos móviles, redes sociales, chats, correos electrónicos, comunicación en línea y en tiempo real o videoconferencia; por lo que se hace necesario que las empresas de telecomunicaciones presten sus servicios con calidad, rapidez y buenos precios, orientados a las políticas del buen vivir siendo parte fundamental la atención brindada a los clientes que se acercan a los módulos de atención, en donde se receptarán varios tipos de quejas y se dará la oportunidad de que los clientes conozcan su empresa, se identifiquen con ella, convirtiéndose en clientes frecuentes y leales, por lo tanto la empresa deberá gestionar el proceso de atención de quejas procurando siempre la mejora contínua; en esta investigación se presentará esta propuesta partiendo de la percepción de los clientes y considerando la ruta de la calidad, y a sabiendas que la CNT es una de las pocas empresas públicas que se ha calificado con las Normas internacionales ISO 10002:2004.
Palabras clave
bienes, servicios, comunicación, telecomunicaciones, quejas
Citación
Flores Ortega, E.F. (2018) Diseño del modelo del negocio. Plan de mejora al departamento comercial, área SVC, aplicado a la CNT-EP Azogues. Azogues-Ecuador