Modelo de negocios. plan de marketing para la asesora contable, tributaria y dinanciera en la empresa: "Argudo Vélez Asociados"

Fecha
2018
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Editor
Universidad Católica de Cuenca.
Resumen
In the elaboration of the present business model, it was executed based on a research applied to the constant changes that have taken place in the services market of the accounting, financial and tax advisor. As a result of the investigation, a Marketing Plan was developed for the accounting, financial and tax advisor ARGUDO VÉLEZ ASOCIADOS, a fieldwork was carried out with the purpose of knowing the characteristics and requirements of the market of accounting, financial and accounting advisory services, tributary. For the analysis, a study was made of the internal and external factors that establish the current and future situation of the advisor and in the framework where its activities are carried out, this analysis is called the SWOT matrix, from which the objectives that are defined are defined. they try to comply. The reason for executing this study is based on the lack of a marketing plan from the accounting, financial and tax advisor ARGUDO VÉLEZ ASOCIADOS, in order to generate greater loyalty from current clients and attract new clients. In order to have a greater participation in the market, action plans will be implemented, according to the resources that the consultant possesses, a budgetary planning emerges according to this analysis; and then the administration of the office will evaluate if the marketing plan is implemented.
Descripción
En la elaboración del presente modelo de negocios se ejecutó en base a una investigación aplicada a los constantes cambios que se han dado en el mercado de servicios de la asesora contable, financiera y tributaria. Como resultado de la investigación se desarrolló un Plan de Marketing para la asesora contable, financiera y tributaria ARGUDO VÉLEZ ASOCIADOS, se efectúo un trabajo de campo con la finalidad de saber las características y requerimientos del mercado de prestación de servicios de asesoría contable, financiera y tributaria. Para el análisis se realizó un estudio de los factores internos y externos que establecen la situación actual y futura de la asesora y en el marco donde se realizan sus actividades, a este análisis se le denomina matriz FODA, del cual se deslindan los objetivos que se intentan cumplir. La razón de ejecutar este estudio parte de la falta de un plan de marketing de la asesora contable, financiera y tributaria ARGUDO VÉLEZ ASOCIADOS, para así generar una mayor fidelidad de los clientes actuales y captar nuevos clientes. Para tener una mayor participación en el mercado se implementarán planes de acción, según los recursos que posea la asesora aflora una planificación presupuestaria según este análisis; y luego la administración de la oficina evaluará si se implementa el plan de marketing.
Palabras clave
Asesora, Contable, Financiera, Tributaria, Plan de Marketing
Citación
Argudo Palomeque, J.J. (2018) Modelo de negocios. plan de marketing para la asesora contable, tributaria y dinanciera en la empresa: "Argudo Vélez Asociados". Universidad Católica de Cuenca.