Propuesta de un plan de Marketing para mejorar el nivel de ventas para la Microempresa Laboratorio super Turbo del Cantón La Troncal.

Fecha
2022
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Editor
Universidad Católica de Cuenca.
Resumen
The research purpose was to design a marketing plan to improve the sales level of Super Turbo of La Troncal canton since the establishment evidenced lacks a business philosophy, training in customer service, and lack of promotions and advertising. Likewise, it does not use any reliable and viable marketing strategy that would help increase the client portfolio and build customer loyalty, especially to promote an increase in sales, which have shown slight growth in the last five years. During the development of this thesis, it implemented marketing strategies framed to their actual situation. The used technique was the survey, directed to those owners of diesel fuel vehicles, to know their purchase behavior, customer profile, preferences, knowledge of the commercial premises, and level of satisfaction. Likewise, the employed instrument was the interview, directed to the owner-manager to complement the situational information. This study considered a mixed, non-experimental approach methodology since the variables of this research, such as a marketing plan and an increase in the level of sales, are detailed.Finally, as a recommendation, the Super Turbo automotive laboratory should implement the suggested strategies as soon as possible since the financial analysis showed that their implementation is feasible, thus improving the experience of the target public in the generation of value and quality of service.
Descripción
En el presente trabajo de investigación tiene como objetivo el diseñar un plan de marketing para mejorar el nivel de ventas de Super Turbo del Cantón la Troncal, ya que se observó que el establecimiento carece de filosofía empresarial, capacitación en atención al cliente, carencia de promociones y publicidad. Asimismo, no utiliza ninguna estrategia de marketing fiables y viables, que ayude a incrementar la cartera de clientes y fidelizarlos, especialmente para promover el incremento del nivel de las ventas, las cuales han presentado un ligero crecimiento en los últimos 5 años. Durante el desarrollo de la presente tesis, se implementaron estrategias de marketing enmarcadas a su situación real. En el cual, se utilizó como técnica la encuesta, dirigida para aquellos propietarios de vehículos de combustible a diésel, con el objetivo de conocer su comportamiento de compra, el perfil del cliente, sus preferencias, conocimiento del local comercial, el nivel de agrado. Asimismo, se utilizó como instrumento la entrevista, dirigida al gerente propietario con la finalidad de complementar la información situacional. Para efectos del presente estudio se ha considerado la metodología de enfoque mixto, no experimental ya que, se detallan las variables de dicha investigación tales como: plan de marketing y aumento del nivel de ventas. Finalmente se recomienda al laboratorio automotriz Super Turbo ejecutar las estrategias sugeridas lo más pronto posible, debido a que el análisis financiero resulto factible su ejecución, logrando así mejorar la experiencia en su público objetivo en la generación de valor y calidad del servicio.
Palabras clave
plan de marketing, ventas, estrategias de marketing
Citación
León Azuero, Ronny Stalyn. Propuesta de un plan de Marketing para mejorar el nivel de ventas para la Microempresa Laboratorio super Turbo del Cantón La Troncal. La Troncal. 2022. 102 páginas. Trabajo de investigación. Universidad Católica de Cuenca. Administración de Empresas.