Factibilidad para la comercialización de la uvilla y sus derivados en la empresa LAYLA´S

Fecha
2022
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Cuenca
Resumen
Descripción
El presente artículo, basa su desarrollo en la factibilidad de emprender en la comercialización de la uvilla y sus derivados, en las ciudades de Cuenca y Azogues, Ecuador. El análisis se ha realizado en el año 2021, con estrategia, tanto económicas, de mercado y financieras, que permiten inferir en la rentabilidad del proyecto, y si éste es viable para su ejecución. Para ello, se presentan herramientas de recolección de información primaria, que permiten demostrar el interés, la oferta y demanda existente para este producto, además, un completo análisis financiero, con un flujo de efectivo, tasa interna de retorno y valor actual neto, que coadyuvan a tomar la decisión de poder implementarlo en el sector objeto de estudio. Además, se realiza una revisión sistemática de literatura y estado del arte, para conocer si existen investigaciones semejantes que orienten la ejecución de este proyecto. Finalmente, como principal conclusión se determina que el emprendimiento es viable, de acuerdo a los criterios de un VAN > 0, y un TIR con un porcentaje superior al exigido, respaldado por el estudio de mercado que presenta una alta demanda del producto en las ciudades donde se pretende su comercialización.
Palabras clave
Emprendimiento;, uvilla;, rentabilidad;, análisis financiero., factibilidad;
Citación
ANGAMARCA-BRICEÑO, Gerson Daniel; SANCHEZ-AYALA, Marco Antonio; ORTEGA-CASTRO, Juan-Carlos. Factibilidad para la comercialización de la uvilla y sus derivados en la Empresa Layla´s.