Diseño de proyecto de inversión y gerenciamiento del campo santo "Ciudad Santa", ubicado en el cantón Azogues

Fecha
2019
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Cuenca.
Resumen
Introduction: The implementation of a new cemetery within the city of Azogues, will not only prevent overpopulation in the existing cemeteries, but also give the city a new, modern place with all the facilities to the population so they can bury their dead. Objective: Design a business model by applying the methodology of scientific research for the tertiary sector focused on the services factor. Methodology: Exploratory and descriptive among the residents of the city of Apogees, through a sociodemographic survey to determine the preferences and acceptance of a new cemetery in the city of Azogues. Results: The feasibility of a new cemetery in the city of Azogues is positive, since it is an innovative idea for the services offered, in addition to the facilities in options and services. The projection in the financial field is positive with an NPV of $1’018.107,10 and an IRR of 17%, which makes the project valid. Conclusions: The implementation of a new cemetery in the city of Azogues with the characteristics presented is an innovative idea that will improve the funeral service for the population, in addition to being an attraction for the city itself.
Descripción
Introducción: La implementación de un nuevo camposanto dentro de la ciudad de Azogues, no solo permitirá evitar la sobrepoblación en los camposantos existentes en la actualidad, sino, además, dar a la ciudad un lugar nuevo, moderno y con todas las facilidades a la población para que puedan enterrar a sus fallecidos. Objetivo: Diseñar un modelo de negocios mediante la aplicación de la metodología de la investigación científica para el sector terciario enfocado en el factor servicios. Metodología: Exploratorio y descriptivo entre los pobladores de la ciudad de Azogues, a través de una encuesta sociodemográfica para determinar las preferencias y la aceptación de un nuevo camposanto en la ciudad de Azogues. Resultados: La factibilidad de un nuevo camposanto en la ciudad de Azogues es positiva, ya que la es una idea innovadora por los servicios que se ofrece, a más de las facilidades en opciones y servicios. La proyección en el ámbito financiero es positiva con un VAN de $1’018.107,10 y un TIR del 17%, lo que hace valedera el proyecto. Conclusiones: La implementación de un nuevo camposanto en la ciudad de Azogues con las características presentados es una idea innovadora que mejorará el servicio fúnebre para la población, a más de ser un atractivo para la cuidad en sí.
Palabras clave
camposanto, estudio, factibilidad, Azogues, fúnebre, servicios
Citación
Borja Arichavala, C.M. (2019) Diseño de proyecto de inversión y gerenciamiento del campo santo "Ciudad Santa", ubicado en el cantón Azogues. Universidad Católica de Cuenca.