Diseño del proyecto de inversión y gerenciamiento de una tienda virtual para la comercialización de repostería.
Fecha
2019
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Cuenca.
Resumen
At present the use of technology has become an essential component in the personal
and business field, its use is no longer a privilege or luxury, because it is increasingly
active and globalized, which is why, companies must be agile and effective with their
resources. Technology is capable to solve problems and eliminate obstacles in
organizations through innovative methods that are adjusted to the needs of each of
them, has transformed all the dimensions of doing business. Therefore, it has been
considered the implementation of a virtual confectionery store, the same that will work
through an application for Android mobile phones, with which, it is intended to display
and market the different products. The commercial activity is proposed to develop in
the canton Azogues, which is in continuous growth, not only population but
commercial, which is why one of the most outstanding markets is that of pastry that
has reached a high level of acceptance by of the inhabitants, providing the opportunity
to start commercial activities, with this new form of business. The type of research that
was applied in this work was the descriptive one and the use of techniques such as
the survey and the observation that allowed to collect information from the population
that are between the ages of 15 to 69 years was used, as well as the analysis of the
customs and behaviors of consumers. To define the viability of the project, the market,
technical and economic-financial study will be considered. The investment for the
implementation of the project will be $ 35,850.94, determining an internal rate of return
of 24.44% and a net present value of 13,830.82. Whit the results obtained, the
conditions presented by the environment and the market, as well as the facilities
provided by the National Government to boost the productive sector, will ensure that
the project is executable.
Descripción
En la actualidad el uso de la tecnología se ha convertido en un componente esencial
en el campo personal y empresarial, ya no es un privilegio o lujo su uso, debido a que,
esta se encuentra cada vez más activa y globalizada, motivo por el cual, las empresas
deben ser ágiles y efectivas con sus recursos. La tecnología es capaz de solucionar
problemas y eliminar obstáculos en las organizaciones mediante métodos
innovadores que son ajustados a las necesidades de cada una de ellas, ha
transformado todas las dimensiones de hacer negocios. Por lo tanto, se ha
considerado la implantación de una tienda virtual de repostería, la misma que
funcionará a través, de una aplicación para teléfonos móviles Android, con la que, se
pretende exhibir y comercializar los distintos productos. La actividad comercial se
propone desarrollar en el cantón Azogues, que se halla en continuo crecimiento, no
solo poblacional sino comercial, razón por la cual, uno de los mercados más
sobresalientes es el de la repostería que ha alcanzado un elevado nivel de aceptación
por parte de los habitantes, brindando la oportunidad de comenzar actividades
mercantiles, con esta nueva forma de negocio. El tipo de investigación que se aplicó
en este trabajo fue descriptivo y se recurrió al uso de técnicas como la encuesta y la
observación que permitieron recolectar información de la población que se encuentran
entre las edades de 15 a 69 años, así como el análisis de las costumbres y
comportamientos de los consumidores. Para definir la viabilidad del proyecto se
considerará el estudio de mercado, técnico y económico-financiero. La inversión para
la puesta en marcha del proyecto será de $ 35,850.94, determinando una TIR del
24.44% y un VAN de $ 13,830.32. Con los resultados obtenidos, las condiciones que
presenta el entorno y el mercado, al igual que, las facilidades que proporciona el
Gobierno Nacional para impulsar el sector productivo garantizarán que el proyecto sea
ejecutable.
Palabras clave
proyecto, aplicación móvil, repostería, producto, servicio
Citación
Cabrera Cárdenas, G.E. (2019) Diseño del proyecto de inversión y gerenciamiento de una tienda virtual para la comercialización de repostería. Universidad Católica de Cuenca.