Gestión de calidad y mejora continua de la educación superior, caso latinoamérica y Ecuador

Fecha
2021
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Cuenca.
Resumen
At present, education has a very important social commitment in society, because teachers must undertake continuous training and improvement that allows them to improve within their profession and, in effect, ensure that all students develop their skills and competencies, both physical and psychological. cognitive. This bibliographical research is carried out in response to the problem of how does quality management and continuous improvement in higher education incur in the case: Latin America and Ecuador? Therefore, a bibliographical research is proposed to first carry out a search for information to know how the educational issue is worked and managed in Latin America and specifically in Ecuador, then an analysis of results and discussion focused on regulating and evaluating the different institutions is carried out. education of Higher Education, through the Higher Education Council (CES), which seeks to create a fairer and more equitable society where the same opportunity and access to quality and warm education is provided, where the performance of the activities take into account the generation of meaningful learning.
Descripción
En la actualidad la educación tiene un compromiso social muy importante en la sociedad, porque los docentes deben asumir una formación y perfeccionamiento continuo que les permita mejorar dentro de su profesión y en efecto lograr que todos los estudiantes desarrollen sus habilidades y competencias, tanto físicas como cognitivas. Se realiza esta investigación bibliográfica en respuesta a la problemática de ¿Cómo incurre la gestión de calidad y mejora continua en la educación superior caso: Latinoamérica y Ecuador? Por lo que se plantea una investigación bibliográfica para primero realizar una búsqueda de información para conocer cómo se trabaja y maneja el tema educativo en Latinoamérica y específicamente en Ecuador, después se realiza un análisis de resultados y discusión enfocados en regular y evaluar a las diferentes instituciones de educación de educación Superior, a través del Consejo de Educación Superior (CES), el cual busca crear una sociedad más justa y equitativa en donde se brinde la misma oportunidad y acceso a la educación de calidad y calidez, en donde el desempeño de las actividades tengan en cuenta la generación de un aprendizaje significativo.
Palabras clave
Concejo de Educación Superior, gestión, mejora continua, educación superior, gestión de la calidad
Citación
Vallejo Rodas, Y.E. (2021) Gestión de calidad y mejora continua de la educación superior, caso latinoamérica y Ecuador. Universidad Católica de Cuenca.