Emprendimientos de servicios funerarios. Aproximación bibliográfica
Fecha
2021
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Cuenca.
Resumen
In this research, case studies and theoretical positions are specially addressed within the
framework of the strategies for the implementation of funeral undertakings. The theoretical inquiry
starts from the need for a theoretical foundation that supports the skills of funeral services micro -
businesses, considering the strategies they use for optimal growth of the company. Within the
approach to the theoretical position, review articles with empirical evidence have been analyzed,
in order to find the theoretical pulse of the relationship with society. The main novelty is the lack
of theory at the local level and in high-impact journals to support the theoretical proposal. It is
concluded by identifying that evaluating consumer behavior between the company and direct
competition is essential to improve the strengths and correct the weaknesses in the study. The
design and implementation of computer modules will make it possible to enhance the impact of
the company, grant the ability to organize information and give it a long-term meaning based on
the use of it, the importance of being able to know the client in detail and everything that involves
your business, defining the functional and non-functional requirements at the same time as the
user, in order to deliver a quality product and in accordance with the customer's expectations and
in a relevant time.
Descripción
En la presente investigación se abordan especialmente estudios de caso y posiciones teóricas
en el marco de las estrategias para la implementación de emprendimientos funerarios. La
indagación teórica parte de la necesidad de fundamentación teórica que respalde las habilidades
de los micronegocios de servicios funerarios, considerando las estrategias que utilizan éstos para
el crecimiento óptimo de la empresa. Dentro del abordaje de la posición teórica se han analizado
artículos de revisión con evidencia empírica, con la finalidad de encontrar el pulso teórico de la
vinculación con la sociedad. La principal novedad es la carencia de teoría a nivel local y en revistas
de alto impacto que fundamente la propuesta teórica planteada. Se concluye identificando que
evaluar el comportamiento del consumidor entre la empresa y la competencia directa es
fundamental para mejorar las fortalezas y corregir las debilidades en el estudio. El diseño e
implementación de módulos informáticos permitirá potencializar el impacto de la empresa, otorgar
la capacidad de organizar información y darle un sentido a largo plazo en base a la utilización de
ésta, la importancia de poder conocer al cliente en detalle y todo lo que involucra su negocio,
definiendo los requisitos funcionales y no funcionales a la par con el usuario, a modo de poder
entregar un producto de calidad y conforme a las expectativas del cliente y en un tiempo pertinente.
Palabras clave
Micronegocio, Servicios Funerarios, Emprendimientos
Citación
González Castro, P.A. (2020) Emprendimientos de servicios funerarios. Aproximación bibliográfica. Universidad Católica de Cuenca.