Emprendimientos de servicios funerarios. Aproximación bibliográfica

Fecha
2021
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Cuenca.
Resumen
In this research, case studies and theoretical positions are specially addressed within the framework of the strategies for the implementation of funeral undertakings. The theoretical inquiry starts from the need for a theoretical foundation that supports the skills of funeral services micro - businesses, considering the strategies they use for optimal growth of the company. Within the approach to the theoretical position, review articles with empirical evidence have been analyzed, in order to find the theoretical pulse of the relationship with society. The main novelty is the lack of theory at the local level and in high-impact journals to support the theoretical proposal. It is concluded by identifying that evaluating consumer behavior between the company and direct competition is essential to improve the strengths and correct the weaknesses in the study. The design and implementation of computer modules will make it possible to enhance the impact of the company, grant the ability to organize information and give it a long-term meaning based on the use of it, the importance of being able to know the client in detail and everything that involves your business, defining the functional and non-functional requirements at the same time as the user, in order to deliver a quality product and in accordance with the customer's expectations and in a relevant time.
Descripción
En la presente investigación se abordan especialmente estudios de caso y posiciones teóricas en el marco de las estrategias para la implementación de emprendimientos funerarios. La indagación teórica parte de la necesidad de fundamentación teórica que respalde las habilidades de los micronegocios de servicios funerarios, considerando las estrategias que utilizan éstos para el crecimiento óptimo de la empresa. Dentro del abordaje de la posición teórica se han analizado artículos de revisión con evidencia empírica, con la finalidad de encontrar el pulso teórico de la vinculación con la sociedad. La principal novedad es la carencia de teoría a nivel local y en revistas de alto impacto que fundamente la propuesta teórica planteada. Se concluye identificando que evaluar el comportamiento del consumidor entre la empresa y la competencia directa es fundamental para mejorar las fortalezas y corregir las debilidades en el estudio. El diseño e implementación de módulos informáticos permitirá potencializar el impacto de la empresa, otorgar la capacidad de organizar información y darle un sentido a largo plazo en base a la utilización de ésta, la importancia de poder conocer al cliente en detalle y todo lo que involucra su negocio, definiendo los requisitos funcionales y no funcionales a la par con el usuario, a modo de poder entregar un producto de calidad y conforme a las expectativas del cliente y en un tiempo pertinente.
Palabras clave
Micronegocio, Servicios Funerarios, Emprendimientos
Citación
González Castro, P.A. (2020) Emprendimientos de servicios funerarios. Aproximación bibliográfica. Universidad Católica de Cuenca.