Diseño de un proyecto de mejora de la estrategia de precio y comunicación aplicado a la Casa Quizhpi

Fecha
2020
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Editor
Universidad Católica de Cuenca.
Resumen
Introduction: The Quishpi House, a company dedicated to the manufacture and sale of sporting goods, seeks the implementation of new models and products for the local and regional market, that is why this research seeks to carry out a business model project that allows to know if There is the feasibility of developing a new garment for athletes, the purpose is to give customers the opportunity to customize their uniforms in a particular way, since in other sports houses they sell prefabricated garments that do not allow many changes in color , logos or other details that people are looking for. Methodology: Through a cross-sectional - qualitative research and the use of research instruments such as the survey, the clients' tastes and needs were learned about sportswear. Results: the realization of this feasibility project resulted in the implementation of a new uniform being viable, in the case of the NPV a value of $45992 was obtained and an IRR of 22% shows that the results are positive for the project. Conclusions: The implementation of a new sports uniform will give great economic returns and will allow to expand the commercialization area of the Quishpi House within the sports manufacturing market in the canton Azogues and its surroundings.
Descripción
Introducción: La Casa Quishpi, empresa dedicada a la manufacturación y venta de artículos deportivos, busca la implementación de nuevos modelos y productos para el mercado local y regional, es por eso que esta investigación busca realizar un proyecto de modelo de negocios que permita conocer si existe la factibilidad de elaborar una nueva prenda de vestir para los deportistas, la finalidad es dar la oportunidad a los clientes de personalizar sus uniformes de manera particular, ya que en otras casas deportivas comercializan prendas prefabricadas que no permiten realizar muchos cambios en cuanto a colores, logotipos u otros detales que buscan la gente. Metodología: Por medio de una investigación de tipo transversal - cualitativa y la utilización de instrumentos de investigación como la encuesta se logró conocer los gustos y necesidad de los clientes, sobre la ropa deportiva. Resultados: la realización de este proyecto de factibilidad dio como resultado que la implementación de un nuevo uniforme es viable, en el caso del VAN se obtuvo un valor de $45992 y un TIR del 22% se demuestra que los resultados son positivos del proyecto. Conclusiones: La implementación de un nuevo uniforme deportivo dará grandes réditos económicos y permitirá expandir el área de comercialización de la Casa Quisphi dentro del mercado de la manufactura deportiva en el cantón Azogues y sus alrededores.
Palabras clave
MODELO, NEGOCIOS, COSTOS, ROPA, DEPORTIVA, ARTESANOS
Citación
Parra Quizhpi, L.M. (2020) Diseño de un proyecto de mejora de la estrategia de precio y comunicación aplicado a la Casa Quizhpi. Universidad Católica de Cuenca.