Propuesta para la medición del desempeño Administrativo - Financiero de la Empresa Comercial Ordoñez, ubicada en la ciudad de Cuenca

Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Cuenca.
Resumen
This research work comes up from the lack of a Function's Manual at" Comercial Ordoñez" Company, which generates complications in the administrative operations and also in the development of the same. For this reason, the purpose is to design a Function's Manual that contributes to enhance the effectiveness and efficiency in this organization, where detailing each of the functions with which workers must fulfill according to their position work. Thus, contributing to the good performance of the Company. The employees do not have a clear idea about the roles they are assigned as a part of their engagement. Some responsibilities and activities are orally charged by the manager. The current diagnostic of the situation at" Comercial Ordoñez" Company allowed to know the needs that it has. As well as not having a Function's Manual that allows an administration that promote effectiveness and efficiency at the Institution. The design of the proposed manual is aimed to all personnel that work in this organization, which details each of the functions with which the employees have to accomplish.
Descripción
El presente trabajo de investigación surge de la carencia de un Manual de Funciones en la empresa "Comercial Ordoñez", lo cual genera complicaciones en las operaciones administrativas y en el desarrollo de la misma, por este motivo el propósito es diseñar un manual de funciones que contribuya a potenciar la eficacia y eficiencia en esta organización, donde se detalle cada una de las funciones con las que deben cumplir los trabajadores conforme a su puesto de trabajo, contribuyendo así con el buen desempeño de la empresa. Los empleados de la organización no tienen claro las funciones que a ellos les competen como parte de su contrato, algunas responsabilidades y actividades son encargadas verbalmente por el Gerente. El diagnóstico de la situación actual de la empresa Comercial Ordoñez, permitió conocer las necesidades que tiene la misma, como el no contar con un Manual de Funciones que le permita una administración que oriente a potenciar la eficacia y eficiencia en la institución. El diseño del manual propuesto, está orientado para todo el personal que labora en esta organización, en el cual se detalla cada una de las funciones con las que debe cumplir los empleados de la empresa Comercial Ordoñez.
Palabras clave
Diseño, Manual, Eficacia, Eficiencia
Citación