Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/1100
Título : Plan de marketing para la restructuración de la cadena productiva, de la asociación de productores de trigo "25 de Enero" en el mercado del austro, para el período 2013-2017
Autor : Enriquez Zaruma, Víctor Miguel
Director(es): Orellana Bueno, Diego Vinicio
Palabras claves : Mercado;Plan;Producto;Suministros
Fecha de publicación : 2015
Resumen : Este trabajo de investigación, tiene como principal objetivo, sugerir una propuesta de un Plan de Marketing, para mejorar la cadena de suministros en la comercialización de trigo, contribuyendo de esta manera a la optimización la producción, distribución y comercialización del mismo, ofreciendo la oportunidad de generar ventajas competitivas, sostenibles y sustentables, aprovechando o fortaleciendo los conocimientos del productor de trigo en la zona, así como de sus comercializadores. Esta situación repercutirá en una supervivencia a largo plazo en el mercado regional, por lo tanto, parte de los análisis del presente estudio se enmarca en proponer estrategias productivas para el mejoramiento de esta cadena de valor, resaltando la labor del agricultor de Nabón, provincia del Azuay. Las interrogantes para la investigación, se refieren al análisis de la cadena productiva de trigo, su posterior estudio de la competitividad, con la finalidad de identificar tanto los factores críticos, así como los factores clave de éxito. La asociación de Productores de Trigo 25 de Enero, busca encontrar un mercado con características de segmentación óptimas para el trigo, investigar los parámetros del mercado en el Austro para determinar una sustentabilidad y supervivencia, también vale recalcar que esta planeación se direcciona hacia estrategias de comercialización, con un objetivo rentable para la asociación, una excelente producción y distribución del producto en estudio, luego del análisis realizado, observamos que el proyecto refleja un valor actual neto de $13.793,89 así y una tasa interna de retorno igual a 36%.
Tipo : info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
URI : https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/1100
Código de Biblioteca: 2BT2015-M18
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons