Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/1099
Título : Plan de marketing para la producción y comercialización de productos terminados de la empresa "Cerámica Sarmiento" de la ciudad de Cuenca para el período 2014-2018
Autor : Calle Molina, Catalina Victoria
Director(es): Vintimilla Vásquez, Oswaldo
Palabras claves : Consumidor;Mercado;Publicidad;Venta
Fecha de publicación : 2015
Resumen : Toda empresa, sin importar su tamaño, ni el sector al que esté dirigido, necesita la elaboración de un plan de marketing, ya que éste le permite conocer en dónde se encuentra y hacia dónde puede llegar, en el ámbito empresarial e industrial. Cerámica Sarmiento, es una empresa que se encuentra ubicada en la provincia del Azuay, Cantón Cuenca, sector del Barrial Blanco II, en las calles Cordillera de Toizán y Cordillera de Moche; se dedica a "colar" moldes de yeso, para reproducir piezas cerámicas, así como también las piezas en sí, y ha venido trabajando, por libre iniciativa de sus dueños, sin establecer una debida planeación acerca de sus objetivos, metas o políticas. Con la finalidad de mejorar el desempeño de Cerámica Sarmiento, existe la necesidad de implementar un plan de marketing, el mismo que le ayudará a definir los escenarios en los que se va a desarrollar, para incrementar su participación y posicionamiento de la marca en el mercado. Para implementar el plan mencionado, se necesitará una inverisón de $10.372,17, lo que dará como resultado el incremento de las ventas y el desarrollo de la empresa en el mercado, mediante las diferentes estrategias que aquí se proponen, como: invertir en la terminación del producto, contratar medios publicitarios, hacer promociones, etc.
URI : https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/1099
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons