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Título : Plan de marketing para incrementar el posicionamiento de la empresa "Repuestos del Austro" en el cantón Cuenca en el período 2014-2018
Autor : Abril Roldán, Adriana Elizabeth
Director(es): Venegas Sánchez, Nube Estefanía
Palabras claves : Consumidor;Mercado;Ventas;Precios
Fecha de publicación : 2015
Resumen : "Repuestos del Austro", es una Empresa de carácter urbano, ubicado en Calle Gran Colombia 1-73 y Manuel Vega. Tiene como actividad fundamental la venta de repuestos automotriz para las marcas de Volkswagen, Hyundai, Kia, Chevrolet y Daewoo, gestionando también repuestos en almacenes de otras ciudades como: Quito, Guayaquil, y Ambato. La empresa se caracteriza por comercializar repuestos en marcas originales y alternas, además que su Gerente Propietario de la empresa cuenta actualmente con experiencia en el manejo y dirección de este tipo de productos, ya que su carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz, le permite dar un servicio y asesoramiento oportuno para sus clientes, manejando catálogos e información técnica y experiencia, para respaldar la compra del repuesto. Enfatizando que al analizar las diferentes opciones que tienen los clientes en el sector para adquirir este tipo de productos, se debe al incremento masivo de automóviles en la Ciudad de Cuenca en donde los consumidores tienen diversas alternativas en las cuales pueden obtener repuestos que satisfagan sus necesidades, por ello la competencia principal de "Repuestos del Austro" es:\n• La casa del Corsa\n• MAS repuestos automotrices\n• Giomotor's\n• Policomercio\n• Automotriz González\n• Automotriz Calderón\nEs por ello que surge la necesidad de realizar un plan de marketing que permita incrementar posicionamiento de: "Repuestos del Austro", con el objeto de dar a conocer al mercado sus ventajas y beneficios, que permita mejorar la actividad comercial mediante: la aplicación de estrategias viables de acuerdo al objetivo planteado, así como la difusión por los distintos medios de comunicación como: radio, periódico local, etc, recalcando que para ello se partirá de un estudio de mercado previamente analizado.
URI : https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/1097
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