Plan de marketing para crear el gimnasio "Cumbe Maxsport" en la parroquia Cumbe del cantón Cuenca en el período 2014-2015

Fecha
2015
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
Descripción
El presente trabajo de investigación titulado "Plan de Marketing para crar el gimnasio Cumbe Maxsport, en la parroquia Cumbe del cantón Cuenca, provincia del Azuay, tiene por objeto, la implementación de un gimnasio que cuenta con un diseño innovador y un portafolio de servicios nuevos en el mercado que ha sido pensado y creado para la sociedad Cumbeña. El pilar sobre el que descansa este modelo de empresa consiste en invitar a la parroquia en general a realizar actividades deportivas y de relajación compartiendo momentos de integración entre familiares o amigos. Para lo cual, se han aplicado técnicas de investigación de mercado (oferta y demanda), a través de la utilización de instrumentos como la encuesta a una muestra de 390 pobladores del cantón Cumbe, quienes constituyen el potencial mercado para este servicio, y de quienes se ha identificado sus gustos y preferencias. A nivel general, se concluye que esta idea de negocio tienen una proyección de 5 años en que el proyecto tiene posibilidades de realizarse pues presenta un valor actual neto de $1.591,25 dólares y una tasa de retorno del 11%. Cuya recuperación será posible en los tres años y siete meses de haber iniciado la actividad económica.
Palabras clave
Demanda, Estudio De Mercado, Gimnasio, Plan De Marketing
Citación