Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/1081
Título : Plan de marketing para crear el gimnasio "Cumbe Maxsport" en la parroquia Cumbe del cantón Cuenca en el período 2014-2015
Autor : Maxi Lliguipuma, Richard Geovanny
Director(es): Venegas Sánchez, Nube Estefanía
Palabras claves : Demanda;Estudio De Mercado;Gimnasio;Plan De Marketing
Fecha de publicación : 2015
Resumen : El presente trabajo de investigación titulado "Plan de Marketing para crar el gimnasio Cumbe Maxsport, en la parroquia Cumbe del cantón Cuenca, provincia del Azuay, tiene por objeto, la implementación de un gimnasio que cuenta con un diseño innovador y un portafolio de servicios nuevos en el mercado que ha sido pensado y creado para la sociedad Cumbeña. El pilar sobre el que descansa este modelo de empresa consiste en invitar a la parroquia en general a realizar actividades deportivas y de relajación compartiendo momentos de integración entre familiares o amigos. Para lo cual, se han aplicado técnicas de investigación de mercado (oferta y demanda), a través de la utilización de instrumentos como la encuesta a una muestra de 390 pobladores del cantón Cumbe, quienes constituyen el potencial mercado para este servicio, y de quienes se ha identificado sus gustos y preferencias. A nivel general, se concluye que esta idea de negocio tienen una proyección de 5 años en que el proyecto tiene posibilidades de realizarse pues presenta un valor actual neto de $1.591,25 dólares y una tasa de retorno del 11%. Cuya recuperación será posible en los tres años y siete meses de haber iniciado la actividad económica.
URI : https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/1081
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons