Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/1074
Título : Análisis de la viabilidad de exportación de cachorros felinos y caninos a la empresa Shake a Paw del estado de New Jersey a través de la elaboración de un plan de marketing, para la empresa Zoona Animal en la ciudad de Cuenca
Autor : Segarra Lucero, María Gabriela
Director(es): Dávalos Chiriboga, Gonzalo Eduardo
López Zamora, Blanca
Palabras claves : Plaza;Precio;Producto;Promocion
Fecha de publicación : 2015
Resumen : El presente estudio, es un Plan de Marketing para la exportación de cachorros, mascotas conocidas y apreciadas a nivel mundial, la comercialización de éstos tiene como destino el Estado de New Jersey Estados Unidos (Norte América). Además se indentificaron los mercados potenciales para ingresar el producto, tomando en cuenta los aspectos culturales, sociales, políticos y económicos, a fin de establecer las oportunidades y amenazas que se encuentran en el entorno de dicho mercado y en función del análisis situacional del ambiente externo e interno. Se diseñará el direccionamiento estratégico en función de la definición del negocio, principios y valores, visión, misión, estrategias por perspectivas, objetivos, estructura estratégica, control y evaluación. La mezcla de mercadotecnia o Marketing Mix es el conjunto de herramientas tácticas controlables de mercadotecnia que la empresa combina para producir una respuesta deseada en el mercado meta. La mezcla de mercadotecnia incluye todo lo que la empresa puede hacer para influir en la demanda de su producto, para lo cual se toma en consideración las 4 P's que hoy se constituye en la clasificación más utilizada para estructurar las herramientas o variables de la mezcla de mercadotecnia y generar las estrategias en función del PRODUCTO, PRECIO, PLAZA y PROMOCIÓN. Se establecerán trámites, documentos legales y los registros sanitarios que se requieren para exportar cachorros y formas de ingreso al Estado de Ney Jersey. Por último se define el estudio financiero que permite conocer el estado económico en tiempo real y proyectado a 10 años, este permitirá determinar la rentabilidad y el periodo de recuperación de inversiones.
URI : https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/1074
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons