Diseño de un plan de Marketing digital para la Empresa Covalag S.A.

Fecha
2022
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Cuenca.
Resumen
El presente proyecto de investigación que se desarrolló dentro de la Empresa Covalag S.A. “Supermercados Valdivieso” en la Provincia del Cañar- Cantón La Troncal tiene con objetivo analizar el funcionamiento de las herramientas digitales que aplica la empresa y las falencias que se presentan sobre el desconocimiento de las estrategias digitales, por ello, se desarrollará un plan de marketing digital para el incremento de las ventas mediante el uso de las redes sociales y medios electrónicos que ayuden a captar nuevos clientes potenciales para la empresa. El plan de marketing digital estará compuesto de métodos establecidos de marketing y sus componentes y la descripción del mercado actual que permitirá obtener claros los objetivos de la organización, contando así con el análisis FODA de los factores internos y externos estableciendo las diferentes estrategias en la que conduzca a la ejecución de las actividades, crecimiento y productividad de una ventaja competitiva. Dentro del plan de marketing digital se desarrollará las estrategias del marketing mix que engloba los cuatro pilares fundamentales de la empresa que son: producto, precio, plaza y promoción que tendrá como descripción el producto en la cual se diferenciara de la competencia, el precio que son accesible para los clientes, la plaza será la distribución en redes sociales y la promoción que contara con diversos descuentos. También la ejecución de una página web que permitirá el acceso de compra para los clientes y la gama de producto que se ofertan para cubrir sus necesidades.
Descripción
Palabras clave
Marketing digital, Productividad, Estrategias
Citación
Gómez Guamán, Flor Maribel. Diseño de un plan de Marketing digital para la Empresa Covalag S.A. La Troncal, 2022. 89 páginas. Trabajo de investigación. Universidad Católica de Cuenca. Empresas