Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/10183
Título : Estrategias de mercadeo para la compañía de Transporte Intracantonal combinado Megaservitron cia. Ltda. y su impacto en los Ratios financieros en épocas de pandemia.
Autor : Mendoza Plua, Ana María
Argudo García, Gissela Esmeralda
Director(es): Orellana Orellana, Carlos Patricio
Palabras claves : Estrategias;Marco Lógico;Ratios Financieros
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad Católica de Cuenca.
Citación : Mendoza Plua, Ana María. Argudo García, Gissela Esmeralda. Estrategias de mercadeo para la compañía de Transporte Intracantonal combinado Megaservitron cia. Ltda. y su impacto en los Ratios financieros en épocas de pandemia. La Troncal, 2021. 152 páginas. Trabajo de investigación. Universidad Católica de Cuenca. Empresas
Resumen : El presente trabajo de investigación, permite que los socios de la compañía Megaservitron Cía. Ltda., perteneciente al cantón La Troncal, establezcan estrategias adecuadas para mejorar la imagen financiera de la empresa; con el fin de evaluar la situación que está atravesando la compañía en épocas de pandemia, se realizó un diagnóstico de la situación actual, indagación de la situación económica y en conjunto con los estados financieros, se encontraron resultados no muy favorables; por la emergencia sanitaria que se vivió a nivel mundial, después de los cálculos correspondientes de los índices financieros, se observó que tuvo un decrecimiento considerable; por consiguiente, se procedió a realizar estrategias y proyecciones debidas, para que se ponga en práctica y puedan obtener una situación favorable para la compañía. Al observar la problemática que tiene la compañía, el trabajo investigativo realiza aplicaciones de técnicas e instrumentos analíticos correspondientes a los estados financieros; al inicio de la investigación se procedió a realizar encuestas a los usuarios de la compañía y entrevista a los directivos para conocer las necesidades de la empresa, de esta manera se permitió realizar la matriz FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades, Amenazas), y el instrumento del Marco Lógico con el fin de desarrollar estrategias para la toma de mejores decisiones; la compañía proporcionó información contable de los últimos 4 años consecutivos, que fueron útiles para la aplicación de los índices financieros que ayudaron a determinar la liquidez, el nivel de endeudamiento y la rentabilidad de la entidad; se proyectó las estrategias desarrolladas en los índices más bajos y se demostró una mejoría; se recomienda que se apliquen las estrategias propuestas, pues estas permitirán mejorar la situación financiera y alcanzar los objetivos de la compañía con eficacia.
URI : https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/10183
Código de Biblioteca: 12BT2021-TEMP21
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Extensión La Troncal - Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS ANITA-GISSELA.pdf2.56 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons