Educación
URI permanente para esta comunidadhttps://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/810
Examinar
Examinando Educación por Materia "Ambientes de aprendizaje"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto El desarrollo del pensamineto científico infantil mediante la experimentación(Universidad Católica de Cuenca., 2020) Tenesaca Cabrera, Karina Estefanía; Jimbo Cordero, Lidia del Carmen; 010584023-5El propósito de la investigación es el de identificar la relación existente entre el desarrollo del pensamiento científico infantil y la experimentación como estrategia activa, en el Centro de Educación Inicial “Ciudad de Cuenca”, con niños de 4 a 5 años. Considerándose a la experimentación como una estrategia que posibilita el desarrollo del pensamiento científico infantil a través de actividades lúdicas que se realizan en los ambientes de aprendizaje para que el niño sea capaz de plantear propuestas, ideas o dar varias respuestas a situaciones de la vida cotidiana. En la investigación de campo se incluyó a 11 docentes que mediante la aplicación de un cuestionario se determina la relación del desarrollo del pensamiento científico infantil y la experimentación obteniendo resultados verídicos, que pretende definir minuciosamente el impacto que tiene la experimentación en la educación. El trabajo de campo se caracteriza sobre todo por tener un enfoque cuali-cuantitativo porque recoge y analiza los datos de las variables planteadas; aplicándose una encuesta para los docentes, una ficha de observación para los alumnos.