Educación
URI permanente para esta comunidadhttps://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/810
Examinar
Examinando Educación por Materia "Afecto positivo"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Afecto positivo y negativo durante el periodo de exámenes en estudiantes de la Universidad Católica de Cuenca(Universidad Católica de Cuenca., 2021) Chillogallo Sacaquirín, Wilson Fabián; Cedillo Armijos, María de Lourdes; 010606885-1La afectividad positiva y negativa, se utiliza mucho en la literatura científica psicológica debido a la relación que posee con la depresión y la ansiedad. El objetivo del presente trabajo es analizar los estados emocionales estudiantes de la Universidad Católica de Cuenca durante el periodo de exámenes y así poder caracterizar las emociones positivas y negativas de los evaluados de igual manera correlacionar las variables sociodemográficas con la ansiedad, para esto se realizó un estudio de tipo descriptivo - correlacional en las carreras de Medicina, Biofarmacia, Psicología Clínica, Administración de Empresas, Comercio, Contabilidad y Auditoría, Software, Arquitectura y Urbanismo, Educación Inicial, Derecho y Diseño de Interiores. Para recoger la información primero se confeccionó el consentimiento informado junto a la ficha de datos sociodemográficos que incluían: Edad, Ciclo, Sexo, y Carrera además se aplicó el instrumento Positive and Negative Affect Schudule (PANAS) y la escala de valoración de la ansiedad (Hamilton); se procesó en una base de datos en SPSS versión 23, se realizó un análisis de datos a través de estadísticos descriptivos y correlacionales. Los resultados concluyen en que no hay relación entre la afectividad negativa y positiva con las variables sociodemográficas durante el periodo de exámenes.