Trabajos de Titulación - Sede Azogues - Medicina
URI permanente para esta colecciónhttps://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/89
Examinar
Examinando Trabajos de Titulación - Sede Azogues - Medicina por Autor "0104814413"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Estado nutricional y hábitos alimentarios en estudiantes de medicina, durante la pandemia en Azogues - Ecuador, 2021(Universidad Católica de Cuenca., 2023) Campoverde Avila, Gerardo Ismael; Izquierdo Coronel, Diana Carolina; 0104814413; ., .A nivel mundial la malnutrición es un problema debido al consumo de alimentos poco saludables y malos hábitos en los estilos de vida como consumo de grasas, bebidas gaseosas, alcohol y tabaco, por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) busca mejorar la calidad de vida y prevenir las enfermedades no transmisibles. Este trabajo de titulación se relaciona con el estado nutricional de los estudiantes universitarios de la carrera de medicina, en el cual se busca obtener cuál es su situación nutricional y sus hábitos alimentarios, con la finalidad de poder establecer una solución y determinar cuál es la relación entre un mal estado nutricional y el rendimiento académico de los estudiantes universitarios de la carrera de medicina durante la pandemia. Objetivo: Determinar el estado nutricional y hábitos alimentarios en estudiantes de medicina, durante la pandemia en Azogues – Ecuador, 2021. Metodología: Es un estudio cuantitativo, descriptivo, transversal de base censal, mediante la aplicación de encuestas realizadas por los docentes del proyecto denominado “FACTORES ASOCIADOS AL RENDIMIENTO ACADEMICO EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS EN TIEMPOS DE COVID 2019”, misma que se aplicó a los estudiantes de la Universidad Católica de Cuenca Sede Azogues en el año 2020. El análisis se realizará con el programa SPSS V20, para la descripción univariada y bivariada. Resultados: en este estudio participaron 623 estudiantes, quienes 243 presentaron mal nutrición de los cuales 32 con un bajo rendimiento académico, con predominio de 403 mujeres en relación al sexo masculino.