Extensión La Troncal - Ingeniería en Tecnologías de la Información
URI permanente para esta comunidadhttps://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/73
Examinar
Examinando Extensión La Troncal - Ingeniería en Tecnologías de la Información por Autor "Choca Juarez, Ronald"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Estudio de entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje en las Instituciones de Educación Superior.(Universidad Católica de Cuenca., 2018) Choca Juarez, Ronald; Rodriguez Lopez, Manuel GuillermoEn esta investigación se realizó un estudio de los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje de las instituciones de educación superior ubicadas en el Cantón La Troncal, provincia del Cañar-Ecuador, para obtener como respuesta una medida que incida en el rendimiento académico de los estudiantes, basados en los nuevos métodos educativos que hacen uso de las tecnologías de la información; cuya finalidad es, elevar, impulsar y transmitir a través de los docentes los conocimientos necesarios para la formación y desempeño adecuado del alumno. Para ello se debe comprender que un entorno virtual es un ambiente de educación que se encuentra en la web, con herramientas que permiten el desarrollo de diversas tareas metodológicas aplicadas por el docente dirigidas al estudiante. Por tal motivo, se presenta la evolución de las redes informáticas y la virtualización, paralelamente con las nuevas metodologías educativas. Este avance ha incluido, una investigación intensiva, tareas interactivas, trabajos colaborativos, entre otros, lo que permite ampliar el horizonte de la educación moderna en el aprendizaje integral del estudiante. Para conseguir que esta investigación resulte importante, la metodología cuantitativa nos permitió obtener una medida de desarrollo y desempeño de ambas analizadas, docentes y dicentes. Por otro lado, el estudio de forma descriptiva de las fuentes literarias y su relación con las TIC. También se realizaron encuestas que proporcionaron resultados relevantes sobre esta problemática. Esto sirvió para tener valiosos conocimientos de las técnicas de mejor aceptación y desempeño usadas en los entornos virtuales. Los hallazgos proporcionan evidencias sustanciales para recomendar las actividades de mayor impacto en la interactividad virtual de las partes involucradas que fortalezcan los resultados de aprendizaje.