Educación
URI permanente para esta comunidadhttps://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/810
Examinar
Examinando Educación por Autor "010493293-4"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Autoestima y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela de Formación y Capacitación de conductores Profesionales de Baños(Universidad Católica de Cuenca., 2015) Pillacela Castro, Janneth Alexandra; Curay Banegas, Edgar Rigoberto; 010493293-4El trabajo investigativo con el tema: “Autoestima y su Incidencia en el Rendimiento Académico de los Estudiantes de la Escuela de Formación y Capacitación de Conductores Profesionales de Baños” es de carácter cualicuantitativo, aborda dos variables, la primera variable tiene relación con la autoestima y la segunda con el rendimiento académico. Este análisis esta realizado a través de una investigación bibliográfica y de campo; el estudio de bibliográfico permitió fortalecer los conocimientos teóricos sobre la autoestima y el rendimiento académico, por otro lado el estudio de campo analizo los datos estadísticos en la población cuencana; la herramienta a utilizada fue el test de Rosenberger para medir el autoestima de los investigados, de igual manera la se verifico el rendimiento académico a través de cuadros de calificaciones, permitiendo obtener los datos cuantitativos que fueron tabulados en tablas de Excel, por otro lado al ser un método mixto los cuadros constan de una descripción cualitativa de los resultados. La autoestima constituye parte esencial de la seguridad y confianza de una persona, y estas dos cualidades son necesarias para un buen rendimiento académico, por lo que esta investigación busca asociar las dos variables, para verificar la incidencia de la una sobre la otra y cómo influyen en el sistema psíquico de un individuo, por ello los resultados relevantes en esta investigación son que el 85% de los entrevistados, presentan una buena autoestima que se relaciona directamente con el 58% de individuos que aprueban satisfactoriamente el curso.