Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/783
Título : Diagnóstico del Clima Organizacional de los Departamentos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Juventud Ecuatoriana Progresista agencia La Troncal.
Autor : Andrade Ruiz, Alyson Ariana.
Director(es): Pesantez Molina, Wilson Geovanny
Palabras claves : DIAGNOSTICO;CLIMA ORGANIZACIONAL;MEDICION;FACTORES
Fecha de publicación : 28-ago-2017
Editorial : Universidad Catolica de Cuenca Extensión San Pablo de La Troncal
Citación : Andrade Ruiz, Alyson Ariana. Diagnóstico del Clima Organizacional de los Departamentos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Juventud Ecuatoriana Progresista agencia La Troncal. La Troncal. 103 p. 2017. Trabajo de investigación. Universidad Católica de Cuenca. Ingeniería Empresarial.
Resumen : El clima organizacional en una empresa es un elemento indispensable no sólo como el motor que impulsa la vida laboral de sus colaboradores, sino por cuanto depende de esos factores para que la empresa mantenga buenos niveles de productividad y preferencia en el mercado. Motivo por el cual es que nace este estudio investigativo cuya finalidad es medir los factores que están influyendo al interno de la Cooperativa Juventud Ecuatoriana Progresista, agencia La Troncal, tomando en cuenta a sus miembros y el trabajo que realizan en su cotidianidad, dichos movimientos financieros solidarios como cooperados para una clientela que los viene prefiriendo por algunos años dependen del grado de compromiso que sus empleados y jefes han desarrollado al pertenecer a esta institución. De ahí que los factores tales como: relación interpersonal, trato Interpersonal, apoyo del Jefe, sentido de Pertenencia, retribución, estabilidad, coherencia, trabajo en Equipo y los valores Colectivos, se miden a partir del modelo seleccionado y de indicadores específicos a una población finita de personas a través de instrumentos de recolección de datos como es la encuesta estructurada en la escala de Lickert. Las ponderaciones obtenidas permitieron medir el clima organizacional cuya tendencia demuestra que se debe fomentar una política de mejoramiento continuo y además determinar que detectar a tiempo las falencias corporativas permiten detectar las cosas que se están haciendo mal y sobretodo las que se deben reparar con prontitud para ostentar una empresa en la que sus colaboradores son comprometidos con la misión, visión, políticas, planes y programas de la empresa.
URI : https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/783
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Extensión La Troncal - Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons