Propuesta del plan de comunicación interna para fortalecer la cultura organizacional en el modelo de negocios de la Empresa Megaservitron cia. Ltda., del Cantón La Troncal.

Fecha
2017-08-23
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Catolica de Cuenca Extensión San Pablo de La Troncal
Resumen
Descripción
La empresa MEGASERVITRON CÍA. LTDA., en donde se realizó la investigación y, a la vez, las prácticas pre profesionales, es una compañía de responsabilidad limitada que se encuentra ubicada en el Cantón La Troncal. Esta entidad presta servicio de transporte urbano de pasajeros en autobuses, y, en la actualidad cuenta con 34 colaboradores distribuidos en las diferentes áreas de la organización y con 17 unidades. \nEste proyecto es la aglomeración del desarrollo activo de un trabajo de campo; donde se aplicó técnicas de investigación para diagnosticar la situación real de la empresa, como la observación (la misma que complementó el análisis comportamental de los colaboradores en la empresa, el tipo de mensajes que se emiten y que se pueden percibir a simple vista), las constantes entrevistas informales (realizadas al presidente, gerente general y secretaria-contable de la compañía, para obtener información más detallada y con diferentes perspectivas) y las encuestas (dirigidas a todo el público interno de Megaservitron, de forma anónima para que la información obtenida sea lo más objetiva y real posible.). \nPosterior al análisis de todas las falencias de comunicación que existe en la empresa, se procedió a desarrollar la Propuesta de un Plan de Comunicación Interna para fortalecer la cultura organizacional en el Modelo de Negocios de la empresa MEGASERVITRON CIA. LTDA.
Palabras clave
Comunicación Interna, Cultura
Citación
Juncal Reinoso, Bella Jeacqueline. Propuesta del plan de comunicación interna para fortalecer la cultura organizacional en el modelo de negocios de la Empresa Megaservitron cia. Ltda., del Cantón La Troncal. La Troncal. 104 p. 2017. Trabajo de investigación. Universidad Católica de Cuenca. Ingeniería Empresarial.