Estudio de la factibilidad para la implantación de una empresa productora y comercializadora de chocolate amargo en el sector San Luis La Troncal

Fecha
2022
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Cuenca.
Resumen
El objetivo del presente estudio es determinar la factibilidad de instalar una empresa productora y comercializadora de chocolate amargo en el sector San Luis - la Troncal, definiendo la demanda en la Troncal y teniendo como materia prima el cacao producido en el recinto San Luis. Por medio de comerciales, que serán nuestros principales consumidores, se pretende satisfacer el paladar de los clientes, contando con un proceso impecable, y cumpliendo las debidas normas de sanidad, teniendo así una presentación agradable tanto para el cliente como para el ambiente. La investigación que se ha desarrollado es de tipo descriptivo, con enfoque mixto, una modalidad de campo y un método deductivo empleado a una muestra de 381 habitantes en la Troncal. Aplicamos las técnicas de observación, entrevista y de encuesta, proyectando así una demanda a 10 años y obteniendo un promedio de aproximadamente 65 productos diarios, que al momento de costear la mano de obra y los demás costos que interceden, se produce cifras superiores a los ingresos, produciendo un VAN negativo y un TIR menor al WACC. En conclusión, por la baja demanda del producto, la creación de la empresa no es rentable.
Descripción
Palabras clave
Factibilidad, Comercializar, Producir
Citación
Llivisaca Vásquez, Alexander Geovanny; Velásquez Barba, Tatiana Mariuxi. Estudio de la factibilidad para la implantación de una empresa productora y comercializadora de chocolate amargo en el sector San Luis La Troncal. La Troncal, 2022. 98 páginas. Trabajo de investigación. Universidad Católica de Cuenca. Contabilidad y Auditoría.