Aplicación de la razón costo-beneficio como determinante para medir la factibilidad de una planta procesadora de vinaza para la producción de fertilizante.

Fecha
2021
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Cuenca.
Resumen
El presente trabajo trata sobre el estudio y aplicación de la herramienta costo beneficio como determinante para la toma de decisiones sobre la implementación de una planta procesadora de vinaza, remanente producido en la industrialización de la caña de azúcar para la producción de alcohol. Para este análisis de factibilidad se contextualizó en dos estudios: el estudio técnico, en el cual se plasmó la posible estructuración, diseño e implementación de la planta y sus procesos de producción, teniendo una idea específica de la idea de negocio y por otra parte el estudio financiero, definiendo una inversión inicial de capital con su debida rentabilidad para los posibles socios; dentro de este también se abordó en el análisis de costos, ingresos, gastos, así también como el flujo de caja, los cuales sirvieron como sustento para la utilización de la relación costo beneficio determinando que la propuesta de inversión es viable para su implementación.
Descripción
Palabras clave
Factibilidad, Rentabilidad, Vinaza
Citación
Chiriguaya Méndez, Ángel Alejandro. Aplicación de la razón costo-beneficio como determinante para medir la factibilidad de una planta procesadora de vinaza para la producción de fertilizante. La Troncal, 2021. 83 páginas. Trabajo de investigación. Universidad Católica de Cuenca. Contabilidad y Auditoría.