Examinando por Autor "Cauritongo Sinchi, Jessica Fabiola"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto El garabateo y la pre-escritura de los niños de 4 a 5 años(Universidad Católica de Cuenca., 2020) Cauritongo Sinchi, Jessica Fabiola; Santacruz Correa, Claudia; 010591487-3El siguiente artículo académico tiene como objetivo principal, investigar acerca del garabateo y la pre escritura en niños de 4 a 5 años, tomando como punto de partida la educación inicial y su proyección hacia los aprendizajes en relación al garabateo y diferentes habilidades que pueden adquirir mediante este proceso que les servirán a lo largo de su vida escolar y personal. Considerando que la escritura y su proceso es beneficiosoen la vida de una persona porque permite la comunicación con la sociedad; por ello,se aplicó una lista de cotejo a 12 niños de Educación inicial II, de igual manera se empleó encuestas a 7 docentes sobre el tipo de actividades que utilizan para desarrollar la pre- escritura a través del garabateo, además es necesario destacar el apoyo fundamental que realizan las maestras con los niños dando paso a la adquisición de habilidades y aptitudes pedagógicas y a su vez brindar oportunidad a cada niño de que puedan lograr una escritura favorable por medio de una buena estimulación en base al garabateo y sus tipos, pues al aplicar este proceso se genera aprendizajes significativos además de la experiencia que contribuye a la mejora de la capacidad mental y motriz y a su vez la seguridad de resolver problemas que se presenten a lo largo de su vida, por lo tanto mediante esta investigación se pretende indagar sobre del garabateo y la pre escritura en niños y niñas de 4 a 5 años contribuyendo de esta forma a la mejora de sus aprendizajes.