Trabajos de Titulación - Extensión La Troncal - Administración de Empresas
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Trabajos de Titulación - Extensión La Troncal - Administración de Empresas por Asesores "Olivo Olivo, Martha Alejandra"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoEstudio de factibilidad en la producción y comercialización de ladrillos en el taller artesanal Juela en el Recinto Pancho Negro del Cantón la Troncal.(Universidad Católica de Cuenca., 2021) Juela Tigre, Nelson Armando; Olivo Olivo, Martha Alejandra; 0106029358El presente proyecto de tesis tiene como objetivo el análisis del Estudio de Factibilidad en la Producción y Comercialización de ladrillos del Taller Artesanal Juela en el Recinto Pancho Negro del Cantón La Troncal de la Provincia del Cañar, a través de la integración de puntos de vistas y opiniones de los empleados de la Ladrillera Juela y de los habitantes del recinto. En el contexto la fundamentación teórica y bibliográfica está basada en información que guarda relación directa con la problemática objeto de estudio definida, así mismo, surgieron los siguientes indicadores; Estudio de factibilidad, mercado, oferta, demanda, procesos de producción y comercialización referentes a la fabricación de ladrillos y definiciones de autores que permitirán a los lectores entender más a fondo el trabajo de tesis. Una vez definida la metodología de la investigación, los instrumentos de recolección de información y la muestra seleccionada, se presenta los respectivos resultados de la encuesta, interpretación de sus resultados tomando las posturas recolectadas de los involucrados en el proyecto de tesis. El propósito del estudio de mercado permitirá analizar la viabilidad del crecimiento del negocio, los riesgos, beneficios, rentabilidad a mediano y largo plazo del Taller Artesanal Juela en el Recinto Pancho Negro del Cantón La Troncal.
- ÍtemAcceso AbiertoHerramientas del marketing digital que influyen en la rentabilidad de los negocios de comida típica de La Troncal(Universidad Católica de Cuenca., 2022) García Molina, Hermel Eduardo; Olivo Olivo, Martha Alejandra; 0301972030En la actualidad las empresas se encuentran en un entorno de constante cambio que se refleja en la necesidad de adoptar nuevas herramientas en los negocios para mejorar la rentabilidad en ellos. De esta manera, la propuesta es adoptar nuevas herramientas digitales, ya que es clave para el éxito en los negocios de comida típica. Teniendo en cuenta que la mayor parte de los restaurantes del cantón, la Troncal utilizan las herramientas tradicionales y se plantea como objetivo específico proponer estrategias que involucren a las herramientas del marketing digital para mejorar la rentabilidad en los negocios. La metodología que se empleó fue de tipo cualitativo y cuantitativo. Se encuestaron a 20 locales de comida Típica en el cantón la Troncal y cada encuesta fue estructurada por 8 preguntas. De los datos obtenidos se desprende que las herramientas del marketing digital disponibles en el mercado son: (campañas publicitarias de web site, marketing y posicionamiento en buscadores de SEO y SEM, Social media y E-mailing), se supo manifestar que los 20 locales usan herramientas digitales pero las tradicionales. El estudio identifica dos razones principales que estarían restituyendo la adopción de las nuevas herramientas digitales: primero es la falta del personal idóneo y la segunda el desconocimiento de las nuevas herramientas. Por consiguiente, para ver los resultados de las nuevas herramientas y que tan útiles, se desarrolló un sistema de venta según los objetivos de crecimiento, el cual determina el margen de ganancia, cuantas visitas, cuantos clientes ganaron y el total de ingresos.