• Universidad Católica de Cuenca

    Repositorio Institucional

  • Repositorio Institucional

    Tesis, Trabajos de Investigación, Tesinas, Monografías

  • Red de Bibliotecas

    Universidad Católica de Cuenca


Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucacue.edu.ec/handle/reducacue/7625
Title: Estrategias didácticas y su influencia en el desarrollo cognitivo en el proceso de la enseñanza aprendizaje de niños y niñas de 4 años, de la Unidad Educativa “Monseñor César Cordero Moscoso
Authors: Uyaguari Chávez, Jazmín Teresa
???metadata.dc.contributor.advisor???: Quinteros González, Fany Rosa
Keywords: ESTRATEGIAS
DIDACTICA
DESARROLLO COGNITIVO
Issue Date: 27-Feb-2017
Citation: Uyaguari Chávez, Jazmín Teresa . Estrategias didácticas y su influencia en el desarrollo cognitivo en el proceso de la enseñanza aprendizaje de niños y niñas de 4 años, de la Unidad Educativa “Monseñor César Cordero Moscoso. La Troncal. 96 p. 2017. Trabajo de investigación. Universidad Católica de Cuenca. Educación Inicial y Parvularia.
Description: 
La Investigación se realizó con el objeto de analizar las estrategias didácticas y su influencia en el desarrollo cognitivo en el proceso de la enseñanza aprendizaje de niñas y niños de 4 años de edad, en la Unidad Educativa Monseñor César Cordero Moscoso. Las prácticas de destrezas, habilidades, hábitos de trabajo, actitudes positivas, rasgos de personalidad, toma decisiones en el aula por parte del docente y de los estudiantes para desarrollar cognitivamente el proceso de enseñanza aprendizaje se basa en la teoría de Vigotskiy Piaget, teoría del desarrollo que relaciona la historia y la cultura de los niños como la de su experiencia personal que es importante para comprender el desarrollo cognoscitivo durante su edad escolar. El Marco Teórico se desarrolló tomando en cuenta conceptos y opiniones de varios autores conocedores de la materia con el fin de orientar de la mejor manera el aporte personal, considerando además que el tema de estudio y sus variables en donde se resalta el manejo de las estrategias didácticas que ayudan al desarrollo cognitivo, beneficiando de esta manera el proceso de enseñanza- aprendizaje de los niños y niñas que son nuestro futuro.
URI: http://dspace.ucacue.edu.ec/handle/reducacue/7625
Internal code: 12BT2017-TPAR20
Appears in Collections:Trabajos de Investigación - Carrera de Educación Inicial y Parvularia - Extensión La Troncal

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
INFORME ACACEMIDO DEL ARTICULO JAZMIN UYAGUARI.pdf3.95 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.