• Universidad Católica de Cuenca

    Repositorio Institucional

  • Repositorio Institucional

    Tesis, Trabajos de Investigación, Tesinas, Monografías

  • Red de Bibliotecas

    Universidad Católica de Cuenca


Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucacue.edu.ec/handle/reducacue/7615
Title: Las canciones infantiles y su influencia en el desarrollo del lenguaje en los niños y niñas de Educación Inicial 1, en la Unidad Educativa Julio María Matovelle.
Authors: Amendaño Martillo, Mónica Elizabeth
???metadata.dc.contributor.advisor???: Quinteros González, Fany Rosa
Keywords: CANCIONES
ENSEÑANZA
LENGUAJE
Issue Date: 2-Mar-2017
Citation: Amendaño Martillo, Mónica Elizabeth. Las canciones infantiles y su influencia en el desarrollo del lenguaje en los niños y niñas de Educación Inicial 1, en la Unidad Educativa Julio María Matovelle. La Troncal. 96 p. 2017. Trabajo de investigación. Universidad Católica de Cuenca. Educación Inicial y Parvularia.
Description: 
La investigación realizada en la Unidad Educativa Julio María Matovelle, tiene como fin realizar un análisis para determinar la importancia que tiene las canciones infantiles en el proceso de enseñanza aprendizaje, especialmente en el desarrollo del lenguaje oral en niños y niñas de educación inicial 1, esto permite a los docentes ser creativos en desarrollar actividades musicales que al ser aplicadas de manera adecuada y eficiente, ayuda a desarrollar el lenguaje, a superar las dificultades de aprendizaje que pueden ser ocasionadas por el mal desarrollo del lenguaje debido a que se limita los escenarios de aprendizaje, por lo que es necesario incentivar a los mismos a practicar las canciones infantiles en sus hogares y las interpreten en el aula. Por esta razón las canciones infantiles al ser estimulantes, permiten conocer el rendimiento garantizando en este sentido una educación significativa y de calidad. A través de las canciones infantiles el docente puede plantear en su planificación estrategias pedagógicas para lograr desarrollar el lenguaje, en este sentido se cumple con el proceso de enseñanza aprendizaje, y a conocer las habilidades de los niños al momento de interpretar canciones infantiles en el aula.
URI: http://dspace.ucacue.edu.ec/handle/reducacue/7615
Internal code: 12BT2017-TPAR11
Appears in Collections:Trabajos de Investigación - Carrera de Educación Inicial y Parvularia - Extensión La Troncal

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
INFORME ACADEMICO DEL ARTICULO MONICA AMENDAÑO.pdf4.61 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.