• Universidad Católica de Cuenca

    Repositorio Institucional

  • Repositorio Institucional

    Tesis, Trabajos de Investigación, Tesinas, Monografías

  • Red de Bibliotecas

    Universidad Católica de Cuenca


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este artículo: http://dspace.ucacue.edu.ec/handle/reducacue/7338
Título : La salud nutritiva en el desarrollo integral de los niños y niñas de 3 a 4 años del Centro Educativo Infantil Abigail Ayora de Rivas, Cantón La Troncal provincia del Cañar en el periodo lectivo 2015-2016
Autor : Calle Gómez, Glenda Lorena
Director : Vasquez López, Martha Gabriela
Palabras clave : SALUD
DESARROLLO
Fecha de publicación : 2015
Citación : Calle Gómez, Glenda Lorena. La salud nutritiva en el desarrollo integral de los niños y niñas de 3 a 4 años del Centro Educativo Infantil Abigail Ayora de Rivas, Cantón La Troncal provincia del Cañar en el periodo lectivo 2015-2016. La Troncal. 87 p. 2015. Trabajo de investigación. Universidad Católica de Cuenca. Parvularia
Descripción : 
Uno de los objetivos de este proyecto fue realizar un taller práctico dirigido a los padres de familia sobre nutrición y dieta alimenticia con el que contribuiré para mejorar la salud de los niños y niñas del Centro Educativo y a su vez aportar de alguna manera con el desarrollo integral de los niños en edad prescolar con el fin de establecer aprendizaje significativos. el método aplicado para el taller teórico practico se dio gracias ala colaboración del personal docente de la Institución a si como también de los padres de familia quienes participaron activamente en dicho taller y en todo el proceso investigativo. Por otro lado la metodología utilizada para la investigación fue descriptiva que permitió conocer las situaciones y actitudes predominantes existentes a través de la descripción, por medio de las diferentes actividades aplicadas, también se uso el método de la observación directa la cual permitió la recolección de información la misma que se recepto a partir de la observación a los niños y las niñas en el aula de clases, la técnica utilizada fue la encuesta y la entrevista la misma que se aplicó para dar mayor confiabilidad a la investigación. se ocurrió también el diseño bibliográfico documental lo que permitió obtener información necesaria y precisa para el tema de investigación.
URI : http://dspace.ucacue.edu.ec/handle/reducacue/7338
Código Interno: 12BT2015-TPAR80
Aparece en las colecciones: Trabajos de Investigación - Facultad de Parvularia - Sede La Troncal

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS LORENA.pdf2,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.