• Universidad Católica de Cuenca

    Repositorio Institucional

  • Repositorio Institucional

    Tesis, Trabajos de Investigación, Tesinas, Monografías

  • Red de Bibliotecas

    Universidad Católica de Cuenca


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este artículo: http://dspace.ucacue.edu.ec/handle/reducacue/7268
Título : El juego simbólico como estrategia para desarrollar la creatividad en niños y niñas de 4 a 5 años de edad del Centro de Educación Inicial Abigail Ayora de Rivas en el segundo quimestre 2014-2015
Autor : Pando Peñafiel, Ana María
Director : Calle Palacios, Maria Dalia
Palabras clave : JUEGOS
DESARROLLO
Fecha de publicación : 2015
Citación : Pando Peñafiel. Ana María. El juego simbólico como estrategia para desarrollar la creatividad en niños y niñas de 4 a 5 años de edad del Centro de Educación Inicial Abigail Ayora de Rivas en el segundo quimestre 2014-2015. La Troncal. 138 p. 2015. Trabajo de investigación. Universidad Católica de Cuenca. Parvularia
Descripción : 
En la actualidad la mayoría de niños y niñas cursan su pre-escolaridad y escolaridad con una pedagogía tradicional, más bien, centrada en contenidos conceptuales y procedimentales, más que actitudinales. Conforme a lo anterior, el interés de la presente investigación se centró en buscar una estrategia que apoyara a las clases de los docentes, desde la perspectiva del ser humano de los contenidos actitudinales más que conceptual y procedimental. La problemática se enmarcó en la siguiente investigación de como el teatro podía servir como herramienta de aula para mejorar el proceso de la lectoescritura en los niños. El objetivo general fue Desarrollar técnicas teatrales que faciliten al docente el trabajo interactivo en el aula para lograr un aprendizaje significativo en los niños y niñas de 4 a 5 años en el Centro de Educación Inicial Abigail Ayora de Rivas. Los resultados, según la información proporcionada tras la aplicación de la encuesta, entrevista, y ficha de observación en dos oportunidades, indicaron que el programa de intervención produjo diferencias significativas estadísticamente en los niños y niñas.
URI : http://dspace.ucacue.edu.ec/handle/reducacue/7268
Código Interno: 12BT2015-TPAR24
Aparece en las colecciones: Trabajos de Investigación - Facultad de Parvularia - Sede La Troncal

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ANA PANDO.pdf4,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.