• Universidad Católica de Cuenca

    Repositorio Institucional

  • Repositorio Institucional

    Tesis, Trabajos de Investigación, Tesinas, Monografías

  • Red de Bibliotecas

    Universidad Católica de Cuenca


Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucacue.edu.ec/handle/reducacue/7097
Título : La estrategia pedagógica como escenario de acción para el mejoramiento del desempeño profesional de los docentes de la Universidad Católica de Cuenca
Autor : Cabrera, Bolívar
Palabras clave : Educación
Superior
Enseñanza
Aprendizaje
Fecha de publicación : Feb-2016
Resumen : 
A teaching strategy as a mechanism for facing fortuitous and even problematic situations starts by admitting the fact that quality of teaching-learning process needs to be improved by making good use of information and communication technologies, and that professors have a poor professional performance. In advanced educational theory, a teaching strategy is seen as a model contributing to the enhancement of professors’ professional performance. A strategy includes its bases, goals, stages and enhancement ways it suggests. In the context of Ecuador's educational system, a teaching strategy contributes to the improvement of both teaching-learning and training processes. In this work, professors of the Faculty of Educational Sciences and Social Communication of the Catholic University of Cuenca are taken as case study.
Descripción : 
La estrategia como escenario para la acción ante situaciones aleatorias e incluso adversas empieza con el reconocimiento de la necesidad de elevar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje en los docentes con el aprovechamiento de las tecnologías de la información y las comunicaciones y, del limitado desempeño profesional pedagógico de los docentes. La estrategia pedagógica en la teoría de educación avanzada es vista como modelo que contribuye al mejoramiento de esta última carencia. Entre los componentes de la estrategia pedagógica están los fundamentos, objetivo, etapas y forma de superación. En el contexto del sistema educativo ecuatoriano, la estrategia pedagógica contribuye a los procesos tanto formativo como docente-educativo. En el presente trabajo se presenta el caso de los docentes de la Unidad Académica de Ciencias Educativas y de la Comunicación Social de la Universidad Católica de Cuenca.
URI : http://dspace.ucacue.edu.ec/handle/reducacue/7097
ISSN : 􀀑􀀓􀀖􀀘􀀎􀀕􀀔􀀒􀀕􀀑􀀓􀀖􀀘􀀎􀀕􀀔􀀒􀀕02475314
Appears in Collections:ARTICULOS CIENTÍFICOS

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RCES-1-20161-1-2-ART_DR_CABRERA.pdf162,79 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.